Noticia

La industria automotriz, el nuevo objetivo de los «hackers»

Ampliar

22 de noviembre, 2019

Según informaciones de la CNN, el FBI ha advertido a varias compañías sobre la posibilidad de ser atacadas por "hackers". El canal de televisión estadounidense ha afirmado que la industria automotriz ha sido un objetivo de estos ataques desde fines del año pasado.

A través de un memorando, el FBI ha comunicado que una serie de ataques de ransomware (secuestro de datos) podrían tener como objetivo a la industria automotriz. Por este motivo, se ha avisado a varias compañías sobre la forma de proceder de los hackers y los problemas que conllevan estas amenazas.

Asimismo, la agencia estadounidense ha declarado que, desde finales del año pasado, ya han sido atacadas algunas entidades. Por ejemplo, el FBI ha dicho que una empresa automovilística pagó el rescate que pedían por sus datos. Después, los hackers tomaron el control de la compañía y no les devolvieron nada.

Te puede interesar: Las primeras pruebas de ciberseguridad en los coches comienzan en Europa

Al igual, otros ataques han terminado en infecciones de ransomware o el acceso no autorizado de los hackers a las redes de la empresa. También estas brechas de datos han permitido la filtración de información personal.

«La industria automotriz probablemente enfrentará una amplia gama de amenazas cibernéticas y actividades maliciosas en el futuro cercano a medida que la gran cantidad de datos recopilados por los vehículos conectados a Internet y los vehículos autónomos se conviertan en un objetivo muy valioso para el Estado y actores con motivación financiera «, ha expresado el FBI en el memorando.

Qué métodos utilizan los «hackers» para atacar a la industria automotriz

Por otra parte, aunque el memorando no señala las compañías atacadas, sí detalla varios métodos que han utilizado los hackers. Entre estos procedimientos, el FBI ha destacado los dos siguientes:

  • Ataque de fuerza bruta: se programas los ordenadores de la entidad para adivinar continuamente los nombres de usuario y las contraseñas hasta que encuentren una combinación correcta.
  • Ataques de phishing: se envían correos electrónicos a los empleados para intentar que descarguen software malicioso.

¡Ojo con los sistemas de acceso sin llave! 5 coches que se pueden robar en segundos

Debido a que varios de estos ataques han tenido éxito, el escrito del FBI afirma que los hackers han podido acceder a las cuentas de correo electrónico de los empleados en varias compañías. Una vez dentro, pudieron configurar el e-mail para pasar correos electrónicos de la entidad a la cuenta de los atacantes. Según los informes, esto les permitió robar información confidencial, incluidos datos que se utilizaron para realizar transferencias electrónicas ilegales.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche