Michele Mouton, la verdadera historia que inspiró el anuncio de Audi

Michele Mouton, la verdadera historia que inspiró el anuncio de Audi

29 enero, 2018

Si os gustó el spot de Audi en el que felicitaba las navidades, os interesa conocer la verdadera historia. Una historia que nos cuenta su propia protagonista, Michèle Mouton, la primera y única mujer en ganar un rally del campeonato mundial, el Rally de San Remo.

Como viene siendo costumbre en Audi, con motivo de la festividad navideña, el fabricante alemán aprovechó para realizar un anuncio en el que, además de felicitarnos las navidades, hace algún tipo de reivindicación. En este caso fue la representación de la mujer en el mundo de la competición. Con estas campañas Audi continúa reforzando su posicionamiento en España apostando por la igualdad de género, tanto en el mundo de la conducción como en los juguetes.

“Por siempre jamás” fue el título de una historia que narra el sueño de una niña que imagina ser una princesa poco convencional. Esta princesa sustituye los bailes de palacio por una competición en la que su “carroza” es un Audi R8 y el resto de pilotos, todos hombres. Si la historia ficticia atrapó al espectador, los hechos reales en los que se basó la firma alemana le sorprenderán.

Michèle Mouton, primera y única mujer en ganar un rally mundial

La campaña ideada por Proximity para Audi, se inspiró en la vida de Michèle Mouton, expiloto de Audi y  la primera y aún única mujer en ganar un rally del campeonato mundial, el Rally de San Remo en 1981. Un título que le valió el apodo de “La Reina de la Velocidad”. Al igual que la protagonista que vemos en el anuncio, Michèle se considera motivada, terca y decidida. Atributos necesarios para un mundo tan competitivo y exigente como los rallyes.

En el spot se puede ver cómo el padre de la niña la empuja a cumplir su sueño. Algo que también fue recogido de la experiencia real de “La Reina de la Velocidad”  que quiso destacar la gran importancia que supuso para ella la figura de su padre, y su relevancia a la hora de ingresar al mundo de los coches. “Mi padre fue el primero en creer en mí. Él me regaló mi primer coche, y por ello le estaré eternamente agradecida. Me dijo que sería mi primer sponsor durante el primer año. Y dijo algo que recordaré toda mi vida: Si eres lo suficientemente buena, continuarás. Si no, abandonarás”.

Mouton le quita importancia a su gran gesta aludiendo a que , a pesar de ser la única mujer en ganar un rally del campeonato mundial, no considera que sea un caso excepcional. “Yo simplemente me concentraba en el trabajo que debía hacer y en el reto que tenía por delante. Cuando gané en San Remo me di cuenta que, si había podido ganar una vez, podía volver a hacerlo”. Y, aunque nunca fue su objetivo, explica que “si consigo motivar e inspirar a otras chicas, será fantástico”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba