Noticia

La huelga general en la industria automovilística

Ampliar

14 de noviembre, 2012

Según datos de los sindicatos, el seguimiento de la huelga general por parte de algunas de las principales firmas automovilísticas está siendo notable. Muchas de ellas han decidido parar su producción al completo.

Muchos han sido los fabricantes automovilísticos que han decidido secundar la huelga general, lo que ha afectado al ritmo de producción de sus plantas. Así, el 100% de la plantilla que trabaja en el turno de noche de las empresas automovilísticas Seat, Ford, Opel, Nissan, Peugeot, IVECO-Pegaso han secundado la huelga general convocada para este miércoles, según informa UGT.

Asimismo, el 80% de los empleados nocturnos de fábricas como Volkswagen no han acudido a su puesto de trabajo y en torno al 50% de la plantilla de Renault y Citröen han apoyado la huelga.

En el turno de mañana, la producción de Volkswagen Navarra sigue paralizada como consecuencia del seguimiento de la huelga general. Según los datos de UGT, el 98% de los trabajadores están secundando la jornada de paro.

Por su parte, la totalidad de los trabajadores del turno de mañana de la planta de Seat en Martorell han secundado la convocatoria de huelga general paralizando la factoría en la que sólo trabajan unos setenta trabajadores de los servicios mínimos.

Huelga general 14-N: ¿cómo afecta al tráfico?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche