La huelga de examinadores continúa… y los exámenes, también

La huelga de examinadores continúa… y los exámenes, también

3 noviembre, 2017

La DGT anuncia que durante lo que llevamos de huelga de examinadores se han realizado nada menos que unas 767.000 pruebas; más de 362.000 de ellas corresponden a exámenes prácticos de conducción.

Pese a la prolongada huelga de examinadores, que lleva desde junio y seguirá prolongándose durante el mes de noviembre -los lunes, martes y miércoles-, la Dirección General de Tráfico anuncia que se han realizado más de 767.000 pruebas en este casi medio año de “litigio”. De ellas, más de 362.000 corresponden a exámenes prácticos de conducción y unas 404.750, a teóricos.

Recordemos que los funcionarios piden algunas mejoras en sus condiciones laborales, como el aumento en 250 euros del complemento específico en sus nóminas y la inclusión de algunos profesionales más para repartirse faenas.

De todos modos, la DGT aprovecha para mencionar que carece de cualquier competencia para aprobar o desechar cualquier retribución relativa a los funcionarios y manifiesta con los datos expuestos que, pese a que la inactividad afecta a la situación, no deriva en una paralización completa. “Pese a estos paros y a los problemas que pueden generar a ciudadanos y autoescuelas, los funcionarios de la DGT están realizando un gran esfuerzo de trabajo y planificación para que miles de ciudadanos puedan obtener su permiso de conducción”, ha apuntado el director general de Tráfico, Gregorio Serrano.

No obstante, como decimos, la Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) seguirá con la huelga durante noviembre.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba