Noticia

La historia del Batmóvil reunida en un documental de Warner Bros

2 fotos

Ampliar

19 de mayo, 2020

No hay duda de que el Batmóvil de Batman es un icono tanto cinematográfico como de la historia de la automoción. Por ello Warner Bros ha creado este interesante documental en el que cuenta todos los secretos de su creación.

Si realizásemos una encuesta sobre cuáles han sido los vehículos más míticos de la historia del cine, estamos convencidos de que entre el top 5 se encontraría el Batmóvil. La montura de Batman es todo un icono de la automoción y ese es el motivo por el cual Warner Bros emitió a principios de la semana pasada un documental sobre su historia.

Te puede interesar: Los coches más maléficos del cine

Retransmitido en su canal de Youtube, en sus 60 minutos de duración se hace un repaso a toda su historia mostrándonos imágenes inéditas relativas al proceso de diseño de algunas de estas joyas. Sí, hablamos en plural porque como sabrás el universo cinematográfico de El Caballero Oscuro contempla tantas alternativas como colores hay en el mundo.

Desde el Batman más realista creado por Christopher Nolan hasta el más oscuro y atormentado de Tim Burton pasando, claro está, por el del actor Adam West, precursor de todos ellos. Y como es lógico, a cada uno de estos hombres-murciélago le ha acompañado un Batmóvil.

Esta es la primera imagen del Batmóvil que estará presente en la película que se estrenará en 2021.

2 fotos

Ampliar

Así podemos encontrar desde el primero de todos ellos conducido por el propio West hasta esa especia de híbrido entre vehículo de combate y apisonadora de la trilogía de Nolan. Entre medias algunos Batmóvil olvidados como el de Batman Forever (protagonizada por Val Kilmer, Jim Carrey y Tomy Lee Jones). Sin embargo, sin miedo a equivocarnos estamos seguros de que el Batmóvil por excelencia es aquel que creó la brillante mente de Tim Burton y cuyas órdenes se las daba un Bruce Wayne/Batman protagonizado por Michale Keaton. Un vehículo que fue el encargado, además, de jubilar al Batmóvil que más tiempo estuvo en escena, aquel basado en un Lincoln Futura de 1955 y que se estrenó con la primera película de Adam West, Batman: The Movie (1966).

Aunque ya se ha filtrado la primera imagen del que será el próximo Batmóvil de Batman, todavía tendremos que esperar para ver los primeros tráiler de la película que protagonizará Robert Pattison (el de la saga Crepúsculo) y cuyo estreno no se daría antes de la primera mitad de 2021. Pero tú, ¿con qué Batmóvil de todos los que se han creado te quedarías? Antes de contestar, si quieres hacer un breve repaso a los mismos, aquí te dejamos el documental emitido por la propia Warner Bros. No tiene desperdicio.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche