Noticia

La Guía de Seguridad Vial de los Motoristas ya está en las autoescuelas

Ampliar

03 de enero, 2019

La Guía de Seguridad Vial para Motoristas ya está en proceso de distribución, estando ya presente en 174 autoescuelas españolas. El objetivo de esta iniciativa es mejorar la seguridad entre uno de los colectivos más vulnerables en las carreteras: los motoristas.

La nueva Guía de Seguridad Vial de los Motoristas elaborada por Midas y la DGT en colaboración con la Fundación Pons ya se distribuirá en las autoescuelas españolas especializadas en la formación con motocicletas.

El documento incorpora algunos apartados como la indumentaria más adecuada para moverse en moto, técnicas de conducción segura, puntos a revisar en una motocicleta, la normativa vigente en cuanto al consumo de alcohol y drogas, indicaciones de circulación y qué hacer en caso de sufrir un accidente.

Te puede interesar: ¿Cuáles son las principales infracciones de los motoristas?

El objetivo es contribuir a que los motoristas circulen de forma más seguro por las vías españolas, con el equipamiento adecuado, un correcto estado del vehículo y con una seria de pautas que le puedan ayudar en caso de accidente. Esto se podría traducir en una disminución de la siniestralidad, después de las preocupantes cifras que continúan creciendo en los últimos tiempos.

Las motoristas son uno de los colectivos más vulnerables en la carretera

1 fotos

Ampliar

La Guía de Seguridad Vial para Motoristas, presente en más de 300 puntos

La publicación ya está presente en 174 centros repartidos por Andalucía, Cataluña, Madrid, País Vasco, Castilla y León, Comunidad Valenciana, Galicia o Navarra. Sin embargo, la distribución de la guía está en pleno desarrollo, ya que la previsión es que en las próximas semanas esté presente en más de 300 autoescuelas españolas.

Sin embargo, este imprescindible manual no sólo estará presente en los centros de formación, sino que la Fundación Pons también lo regala a los clientes que adquieran manuales de este tipo de vehículos en sus tiendas tanto en Madrid como Barcelona.

Ramón Rueda, Director General de Midas España, afirmaba: “Tras la presentación de la guía, nos hemos puesto en marcha para hacer que estos mensajes lleguen a todos los conductores de motocicletas y ciclomotores españoles, y que esta iniciativa se traduzca en una reducción real del riesgo en nuestras carreteras”.

Por su parte, Eduardo Gómez, Director de Proyectos de la Fundación Pons, declaró: “Es un doble acierto, ya que desde 2012 en España no ha dejado de crecer la siniestralidad de motoristas. Por lo tanto, creemos que a través del compromiso de las autoescuelas que se han sumado al proyecto podremos ayudar a los futuros usuarios de motocicleta a poner en práctica muchos consejos útiles que mejorarán su seguridad en carretera”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche