¿Por qué querrá la Guardia Civil que golpeemos el capó?

¿Por qué querrá la Guardia Civil que golpeemos el capó?

15 diciembre, 2017

El capó del coche se ha convertido en el hogar preferido de los animales callejeros para refugiarse de las bajas temperaturas de invierno. Por eso Guardia Civil y Policía Nacional recomiendan dar un golpe al capó para alertar a estos posibles ‘inquilinos’ que es hora de despertar.

Todos sabemos que, cuando el invierno llega, nos gusta tener un lugar caliente al que acudir. El capó del coche por sus dimensiones y la calidez de su estufa (motor), son la combinación perfecta para refugiarse cuando el temporal no acompaña. O, al menos, esto es lo que ha debido pensar el animal más callejero, el gato.

Unos simples golpes en el capó nos evitará algún que otro susto

Muchos conocemos de esta práctica habitual en animales callejeros para sortear el frío invierno, pero pocos nos fijamos antes de arrancar si el coche tiene alguna visita inesperada.

Guardia Civil y Policía Nacional, nos dan un sutil consejo que nos evitará sorpresas cuando pongamos en marcha el coche. Se trata de dar un golpe en el capó. Este sencillo gesto nos puede ahorrar muchos disgustos. Y así lo recoge la benemérita, “¿Has visto que con el frío los gatos callejeros se refugian bajo los coches? Mira antes de arrancar…les salvarás la vida”.

Por lo tanto, como si de un despertador se tratara, por el bien del animal que se esconda bajo el capó, en el paso de rueda o bajo el vehículo, tanto Policía Nacional como Guardia Civil, recomiendan dar unos ligeros golpes en el capó con el fin de despertar a posibles animales que se encontraran escondidos en nuestro vehículo.

Y sí, la típica escena de película donde el gato sale más que escaldado cuando arranca un coche, es una realidad. Por lo tanto, si sustos te quieres ahorrar, tu capó antes de arrancar has de golpear.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Txuchin 19 diciembre, 2017

Menudo descubrimiento el de la “metemerica” justo ahora que los bichos no tienen por donde meterse en el motor y que casi no hay bichos por la calle ¡jejeje! Llegan un poco tarde me parece.

antonio 29 mayo, 2018

saludos
tengo un audi A4 TDI Y monto unos neumáticos 225/55/16, cuando se gastan los delanteros, compro dos nuevos y los monto en el eje trasero, los traseros, los monto delante y entonces los delanteros me hacen mucho ruido. he preguntado y me han dicho, que como viajo la mayoría de veces solo los neumáticos traseros se deforman por falta de peso y por eso me hacen ruido cuando los monto delante. Mi pregunta es: ¿eso es así? y si es así: ¿hay neumáticos que no se deformen?

Rubén Fidalgo 3 junio, 2018

Hola, efectivamente hay coches que tienden a taquear las ruedas traseras si se viaja descargado. Hay neumáticos más propensos que otros. En general, los que tienen un dibujo direccional son los que más tienden a formar los tacos. Busca un neumático cuyo dibujo tenga líneas lo más paralelas posible en lugar de diseños tipo flecha, etc. Evita los asimétricos y los que tengan un sentido de rotación.

Frederic 12 septiembre, 2018

Los neumaticos nuevos siempre delante. La ruedas delanteras son las que dirigen el coche. Acelerar frenar y girar lo hacen las delanteras. Las traseras solo siguen.

Rubén Fidalgo 13 septiembre, 2018

Si te parece que no es importante que las ruedas que siguen a las delanteras lo hagan correctamente entonces no tengo nada que explicarte. Precisamente el problema es cuando las ruedas traseras no siguen a las delanteras, y eso sucede cuando montas las peores ruedas atrás.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba