Noticia

El ex futbolista Michael Ballack, detenido en Extremadura

Ampliar

18 de octubre, 2012

La Guardia Civil detuvo ayer al ex futbolista alemán Michael Ballack, ahora ya retirado del fútbol, cuando circulaba a 211 kilómetros hora por la carretera de Extremadura, según han confirmado fuentes del Instituto armado.

Estas fuentes han precisado que la detención se produjo entorno a las 18:30 horas en la carretera de Extremadura, en dirección a Badajoz, a la altura de la localidad de Trujillo. El deportista viajaba en un coche de marca Audi, modelo Q7, un todoterreno de grandes dimensiones.

Las fuentes consultadas indican que el ex-capitán de la selección alemana no presentaba signos de embriaguez y que quedó en libertad con cargos, poco después de su arresto.

Michael Ballack ha anunciado esta temporada su retirada definitiva del fútbol profesional tras militar durante años en la élite, en equipos como el Bayer Leverkussen, Bayer de Munich y Chelsea. También ha sido capitán de la selección alemana.

Ballack se enfrenta a una multa de 10.000 euros

Sin embargo, Michael Ballack se ha negado a declarar en el juicio rápido celebrado esta mañana en el Juzgado de Instrucción Número 1 de Trujillo (Cáceres), por un delito contra la seguridad vial por el que fiscal ha solicitado una multa de casi 10.000 euros y retirada del carne durante 2 años y medio.

La velocidad supera en más de 80 kilómetros el límite permitido de 120 y, por lo tanto, se trata de un delito tipificado en el Código Penal como contra la seguridad vial en su modalidad de velocidad excesiva.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche