Noticia

La Guardia Civil desmiente las sanciones por no poner multas

Ampliar

02 de julio, 2012

Desde la Unión de Oficiales de la Guardia Civil han apuntado que en ningún momento se exige un número mínimo de sanciones a los agentes de tráfico. También se ha indicado que las multas no persiguen un afán recaudatorio, sino mejorar la seguridad vial.

El presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil-Profesional, Francisco García Ruiz, ha señalado que es «totalmente falso» que los mandos de la Guardia Civil amenacen a sus subordinados con sancionarles si no efectúan un número determinado de denuncias de tráfico; ha recordado que hay 14 parámetros para obtener la media de productividad y que «no sólo se valoran las denuncias».

García Ruiz también ha negado las acusaciones vertidas desde la asociación de Unión de Guardias Civiles de denunciar sólo con afán recaudatorio y de abusar de la realización de las pruebas de alcoholemia. Al respecto, García Ruiz ha recordado que las pruebas de alcoholemia son «seguridad vial» y ha indicado que en el periodo que transcurre entre enero y mayo de 2012 se han realizado cerca de 400 test menos respecto a los datos registrados en las fichas fechas de 2011.

De la misma forma, ha añadido que se pusieron 5.200 multas de radar menos durante esos meses de 2012, en relación al año anterior.

Por último, ha anunciado que presentaron una papeleta de conciliación contra el secretario de la asociación Unión de Guardias Civiles, Manuel Mato, por un presunto delito de injurias y calumnias contra el capitán jefe del Subsector de A Coruña, Juan José Rodríguez Fernández.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche