La Gran Vía de Madrid cerrará al tráfico definitivamente en junio

La Gran Vía de Madrid cerrará al tráfico definitivamente en junio

5 octubre, 2017

Durante las navidades pasadas se cerró parte de la Gran Via al tráfico particular. Este año volverán a hacerlo, pero ya no habrá marcha atrás, una vez finalizadas las fiestas navideñas, se mantendrá cerrada al tráfico particular la popular calle de la capital.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo, anunció ayer que estas Navidades se cerraría el tráfico a los vehículos particulares en la Gran Vía y que la medida será ya definitiva a partir de junio, es decir, al finalizar las fiestas se levantará la restricción, que volverá a aplicarse en junio, ya de forma definitiva.

En junio se reestructurará el tráfico en la Gran Vía de Madrid. Se ampliarán las aceras para mejorar el tránsito a los peatones y contará con dos carriles en cada sentido, uno para el tráfico de vehículos autorizados (residentes, reparto y emergencias) y otro para los ciclistas y servicios de transporte público.

Estas 0bras de remodelación de la Gran Vía madrileña supondrán un coste de 5 millones de euros y cambiarán por completo la fisonomía de esta popular calle de la capital y también el tráfico. De los 50.000 coches que pasan a diario por ella, se pasará a 10.000, lo que supone una reducción de nada menos que el 80% del tráfico rodado.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba