La gorra de Ford que evitará microsueños al volante

La gorra de Ford que evitará microsueños al volante

17 noviembre, 2017

Ford ha desarrollado una gorra que produce estímulos para evitar la somnolencia de los camioneros que realizan largos viajes y reducir así los accidentes causados por microsueños al volante.

La división brasileña de Ford encargada del brand de camiones ha desarrollado una gorra para evitar las distracciones y microsueños de los camioneros al volante. Este tipo de trabajadores, acostumbrados a conducir sus vehículos pesados durante largos trayectos y varios días, sufren un cansancio normalmente multiplicado con respecto al de otros conductores.

Con este accesorio, la marca del óvalo azul pretende que los accidentes por distracción o cansancio acumulado, que suelen desembocar en los temidos microsueños, se reduzcan de manera considerable. La gorra equipa un mecanismo que produce vibración, sonidos y destellos de luz cuando los sensores perciben estímulos propios de la fatiga.

Un prototipo pensado para transportistas

El presidente de Ford en Sudamérica, Lyle Watters, asegura que con este dispositivo han sido capaces de reforzar su compromiso para introducir tecnología no solo en sus vehículos, sino también en accesorios que permitan hacer más fácil las vidas de los conductores y se centren en la seguridad como prioridad de nuestras inversiones de tecnología.

La fase de ensayos fue llevada a cabo durante ocho meses por un grupo de conductores que recorrieron más de 5.000 km en condiciones de conducción reales, obteniendo unos resultados positivos. Pese a ello, el instrumento todavía tiene una forma de prototipo.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Jesus 16 abril, 2018

Qué avance ese proyecto. Mientras tanto vamos a llevar las gorras de Ford de siempre.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba