Noticia

La Generalitat aplicará descuentos en peajes a los coches menos contaminantes

Ampliar

19 de septiembre, 2011

Una de las medidas del Plan de Calidad del Aire elaborado por la Generalitat consistirá en aplicar descuentos del 20% en los peajes de acceso a Barcelona. Los beneficiados serán los coches de gasóil que emitan menos de 108 g/km CO2 y los de gasolina que arrojen a a la atmósfera menos de 120 g/km CO2.

La Generalitat aplicará descuentos del 20% en los peajes de las vías de acceso a Barcelona (C-16, C-33, C-32 Maresme y C-32 Garraf) a los vehículos con menos emisiones de CO2 y otros contaminantes con el objetivo de luchar contra la polución en el área metropolitana.

El consejero de Territorio y Sostenibilidad, Lluís Recoder, ha confirmado que esta medida se pondrá en marcha el 1 de enero de 2012. «Ésta es una de la treintena de acciones incluidas en el nuevo plan de calidad del aire elaborado por esta consejería», indicó.

Recoder ha asegurado que esta medida beneficiará aproximadamente a un 8% de los vehículos y ha apuntado que éstos no se corresponden «necesariamente» con los coches más nuevos, sino con los «de menor cilindrada y los más eficientes«.

Para aprovechar la reducción en los peajes, los automóviles de gasóil deberán emitir menos de 108 gramos de dióxido de carbono por kilómetro y los de gasolina, menos de 120 gramos de CO2.

«No pedimos a la gente que se cambie de coche. Sólo estamos diciendo que el que tenga uno menos contaminante tendrá un 20% de descuento», ha comentado el consejero.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche