Noticia

La generación del milenio apuesta por los coches ecológicos

3 fotos

Ampliar

20 de septiembre, 2016

El 76% de la generación del milenio tiene claro que el futuro de la movilidad son los coches ecológicos. Esta sería la única acción posible para impulsar un futuro más sostenible, según revela una encuesta de Nissan.

Más de tres cuartas partes de la generación del milenio (un 76%) consideran que la mejor opción para conducir respetando el medio ambiente son los coches ecológicos. El estudio investigó los puntos de vista de la generación del milenio, es decir, los que se encuentran entre los 18 y los 34 años de edad. La encuesta se realizó a 2.500 personas de Reino Unido, Francia, Italia, Alemania y España.

El estudio reveló que la generación del milenio está dispuesta a probar cosas nuevas y piensa de manera diferente sobre el futuro. Como tal, el informe mostró que las preocupaciones ambientales de la generación del milenio son cuestiones como el reciclaje (24%) o los vertederos desbordantes (14%), pero los problemas globales como el cambio climático (53%) y la contaminación del aire (42%)se llevan la parte más importante.

Para ayudar a resolver estos problemas, los jóvenes están dispuestos a hacer cambios audaces como remplazar a un proveedor de energía dedicada a soluciones eco-friendly (62%), o a apoyar a las marcas que se han comprometido a ser más ecológicos (53%).

El futuro son los coches ecológicos

Con un enfoque en soluciones de movilidad inteligente que tienen un objetivo final de cero emisiones y cero muertes, Nissan ha sido pionero en el mercado de vehículos eléctricos puros desde la introducción del 100% eléctrico, de cero emisiones Nissan Leaf en 2010. Ahora hay más de 230.000 Nissan Leaf en la carretera en todo el mundo.

Sorprendentemente, la mayoría de los encuestados de la generación del milenio posee un coche (77%). El dato sorprendente llega ahora, ya que  casi 2 de cada 3 dicen estar interesados en comprar un coche híbrido en los próximos 10 años como muestra de compromiso con el medio ambiente.

Como prueba de su compromiso continuo con un futuro más seguro y sostenible, Nissan Motor Company ha formado parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI) Asia / Pacífico desde 2009, y fue recientemente añadido al Índice Mundial, donde sigue siendo líder de las empresas orientadas a la sostenibilidad de todo el mundo.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche