Noticia

La gasolinera del futuro de Nissan

Ampliar

26 de agosto, 2015

La firma japonesa trabajará en un proyecto junto a Fosters + Partners para crear un modelo de gasolinera capaz de abastecer a los vehículos eléctricos que vienen.

Nissan, en plena persecución por un ambiente más limpio en las ciudades, trabaja en un proyecto sorprendente: crear y desarrollar la gasolinera del futuro. Esta iniciativa se llevará a cabo junto a los arquitectos Foster + Partners, diseñadores del Estadio de Wembley o de la Torre de Caja Madrid.

Según el fabricante de coches, la infraestructura del futuro representa una oportunidad perfecta para integrar e involucrar los entornos locales. “Para el año 2020, habrá casi un millón de vehículos eléctricos en las carreteras, por lo que es necesario que exista una nueva infraestructura paralela a este crecimiento«, argumentó Jean-Pierre Diernaz, director de vehículos eléctricos de Nissan en Europa.

Por su parte, David Nelson, jefe de diseño en la empresa de arquitectura, observa que “los vehículos eléctricos serán una característica distintiva de las grandes ciudades, y esto representa una oportunidad excelente para redefinir y rediseñar las gasolineras para las futuras generaciones; un nuevo enfoque de las mismas hacia un papel más integrado e conectado en nuestras ciudades”.

Con este proyecto que comienza, Nissan pretende mostrar los beneficios que aporta un ecosistema de VE inteligente y el aprovechamiento del potencial del almacenamiento de la batería.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche