Noticia

La gasolina y el gasóleo suben en vísperas del Puente del Pilar

Ampliar

11 de octubre, 2012

Tras romper la pasada una racha de tres semanas consecutivas a la baja, el precio del litro de gasolina y gasóleo vuelve a subir de forma ligera coincidiendo con el inicio del Puente del Pilar.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han consolidado la tendencia alcista iniciada la semana pasada al registrar leves repuntes del 0,13% y del 0,21%, en vísperas del Puente del Pilar, en el que se prevén más de 4,4 millones de desplazamientos por carretera.

En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado en 1,477 euros, tras repuntar un 0,13%, mientras que el de gasóleo ha marcado los 1,418 euros, tras subir un 0,21%, según datos del Boletín Petrolero de la UE.

La pasada semana los precios de los carburantes rompieron la serie de tres semanas a la baja que habían encadenado desde la segunda quincena de septiembre y que les había permitido alejarse de los máximos históricos de finales de agosto.

Este relajamiento en los precios había mitigado en parte el encarecimiento de este producto en los últimos meses y les había permitido alejarse de los récord históricos marcados a finales de agosto de 1,522 euros en el caso de la gasolina y de 1,444 euros en el del gasóleo.

Con respecto al mes de enero, la gasolina ha registrado un encarecimiento del 8,7%, mientras que el gasóleo, combustible consumido por cerca del 80% del parque de automoción español, es un 6% más caro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche