Noticia

La gasolina y el gasóleo vuelven a subir

Ampliar

29 de mayo, 2014

Después de tres semanas de descensos consecutivos, los precios de la gasolina y el gasóleo se han incrementado ligeramente. El litro del primero se sitúa en 1,42 euros, mientras que el de diésel se eleva hasta 1,32 euros.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han roto una secuencia de tres semanas a la baja y han registrado subidas de hasta el 0,8%, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

En concreto, el litro de gasolina se ha situado en 1,423 euros, un 0,5% más que hace una semana, y se queda a 0,4 céntimos del máximo anual de 1,427 euros. Este combustible cuesta en la actualidad un 1,1% más que en enero, pero un 0,9% menos que en la misma semana del año pasado. En cuanto al gasóleo, su precio actual es de 1,325 euros, tras registrar un incremento del 0,8%. Este combustible cuesta ahora un 2,2% menos que en enero y un 1,7% menos que en la misma semana del año pasado.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 78,26 euros, cerca de 40 céntimos más, frente a los 72,8 euros que requiere el llenado del depósito de un vehículo de gasóleo, casi 60 céntimos más que hace una semana.

Este incremento en los precios de los combustibles se produce en una semana en la que el precio de los barriles de crudo se ha mantenido estable. Así el barril de crudo Brent, de referencia en Europa, cotizaba este jueves a 109 dólares, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano se cambiaba a 103 dólares.

Reportajes

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche