Noticia

La gasolina, un 10% más barata que en agosto

Ampliar

15 de noviembre, 2012

El precio de la gasolina y el gasóleo vuelve a bajar y ya son cinco semanas consecutivas de descenso. La caída concide con la petición del Gobierno a las petroleras de que "arrimen el hombro".

Los precios de la gasolina y del gasóleo han encadenado su quinta semana consecutiva a la baja, con lo que son ya un 10,38% y un 6,5%, respectivamente, más baratos que los máximos que llegaron a marcar el pasado mes de agosto.

En concreto, el precio del litro de gasolina se ha situado en 1,364 euros, un 1,15% más barato que hace una semana, mientras que el litro de gasóleo cuesta 1,35 euros, un 1,17% menos que la semana anterior, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea (UE).

De esta manera, el precio del litro de gasolina es un 10,38% más barato que el máximo de 1,522 euros marcado a finales de agosto, mientras que el del gasóleo se ha abaratado un 6,5% con respecto a su récord histórico de 1,444 euros también registrado en esa misma fecha. Además, el precio de ambos combustibles está en niveles casi similares, lo que no se produce desde el pasado mes de enero, con una diferencia mínima.

Petróleo e inflación

El abaratamiento de los combustibles coincide con un descenso en el precio del petróleo en los mercados internacionales, así como con la petición del Gobierno a las petroleras a que «arrimen el hombro», en un momento en el que el encarecimiento de los combustibles dispara la inflación y pone en peligro, con ello, los objetivos del Ejecutivo.

El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa en la actualidad en 110 dólares, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano cotiza a 86 dólares, en ambos casos con leves incrementos respecto a la pasada semana.

Los precios de los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,589 euros, y a los 1,603 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,491 euros de media de la UE de los 27, y a 1,469 euros en la zona euro.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • David Díaz

    En que país vivis ? Hace un mes el gasoleo estaba a 1,36 ayer a 1,42. De estais hablando ?

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche