Noticia

El combustible se abarata tras cinco semanas de subidas

Ampliar

06 de marzo, 2013

Después de rozar máximos históricos, los precios de la gasolina y el gasóleo han caído poco más de un 1% en la última semana. La diferencia entre ambos combustibles se sitúa en 9 céntimos, la mayor brecha desde hace un año.

Los precios de la gasolina y del gasóleo han roto cinco semanas consecutivas de subidas y se han abaratado un 1,4% y un 1,2%, respectivamente, según datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En concreto, el litro de gasolina cuesta 1,488 euros, tras haber sobrepasado la semana pasada los 1,5 euros y haber alcanzado los 1,509 euros. Su precio es en la actualidad un 6,2% superior al de enero y un 7,9% superior al de la misma semana del año anterior. Por su parte, el litro de gasóleo se sitúa en 1,397 euros y abandona una semana después la cota de los 1,4 euros. Este combustible se ha encarecido menos que la gasolina, un 2,5% desde enero y un 5,4% con respecto a la misma semana del año pasado.

Los precios de la gasolina y del gasóleo se encuentran en la actualidad a 9,1 céntimos de distancia, lo que supone la mayor brecha desde la primavera del año pasado. En el contexto actual, el llenado de un depósito medio de 55 litros de gasolina exige el pago de 81,8 euros, mientras que el de gasóleo requiere 76,8 euros.

Reportaje

Más barato que en la Unión Europea

Los carburantes siguen costando en España menos que en la media de la UE, donde el litro de gasolina asciende a 1,616 euros, y a 1,647 euros en el caso de la zona euro. Por su parte, el precio del litro de gasóleo asciende a 1,484 euros de media de la UE de los 27, y a 1,466 euros en la zona euro.

El menor nivel de precios finales en España con respecto a los países del entorno se debe a que el país, pese a las subidas del IVA, a los mayores impuestos autonómicos y a los nuevos gravámenes al biodiésel, sigue contando con una menor presión fiscal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • ramon

    Si estamos algo por debajo de los precios de la union ¿ pero que vale un coche en Alemania, por ejemplo y cuantos impuestos pagan sobre los vehiculos ? bastante menos que aqui y ya no hablemos del estado de carreteras que tambien influyen en el consumo de combustible. En difinitiva » PAIS » qu decia Forges

  • jordi

    En francia cuesta lo mismo que en spain y el sueldo interprofesional es de 1.340€ .Que somos tontos valla

  • lukito

    a 1,39 el diesel? que me digan donde, porque hoy lo e pagado a 1,49 aqui en pucela, por cierto que no me importaria pagar algo mas como en alemania o francia si igualaran tambien los sueldos, porque aqui los politiquillos de siempre nos ponen de ejemplo lo que les conviene, como si fueramos gilipollas.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche