Noticia

La gasolina y el gasóleo bajan los precios

2 fotos

Ampliar

12 de septiembre, 2012

El precio medio de la gasolina y el diésel se sitúa en 1,51 y 1,44 euros, respectivamente, lo que supone un descenso del 0,2% desde que marcara el máximo histórico hace unos días.

El litro de la gasolina de 95 y el del gasóleo han registrado una bajada de precios en la última semana tras los máximos históricos registrados desde agosto, de forma que se han vendido en las estaciones de servicio a una media de 1,519 y 1,441 euros, respectivamente. Según datos del boletín petrolero de la Unión Europea (UE), en la última semana la gasolina ha bajado un 0,2% desde el récord que marcó hace siete días, cuando se vendía a 1,522 euros el litro.

El descenso apenas se nota en el bolsillo.

2 fotos

Ampliar

El precio del gasóleo de automoción ha caído también, en este caso un 0,28% desde los 1,445 euros a los que se vendía la semana pasada, nada más hacerse efectiva la subida del IVA. En lo que va de año, el precio de ambos carburantes acumula un incremento del 11,86% en el caso de la gasolina y del 7,86% en el del gasóleo.

Con respecto a las mismas fechas del año pasado, la gasolina, que superó por primera vez la cota de 1,5 euros la semana del 20 de agosto de este año, es un 12,02% más cara, mientras que el gasóleo de automoción, que también sobrepasó los 1,4 euros esa semana, se ha encarecido el 12,93%.

Con estos datos, llenar un depósito medio de gasolina de 55 litros cuesta esta semana 83,54 euros y hacerlo con gasóleo 79,25 euros. Unos precios que, en comparación con los de un año antes, suponen pagar entre 9 y 10 euros más, respectivamente.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche