Noticia

La gasolina y el diésel suben de precio

Ampliar

28 de noviembre, 2013

Los precios de la gasolina y del gasóleo registraron subidas del 0,7% y del 0,6%, respectivamente, en la última semana, según datos recogidos a partir del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

En el caso de la gasolina, el litro cuesta en la actualidad 1,40 euros, encadenando así dos semanas consecutivas al alza. El precio del combustible había alcanzado 1,477 euros a mediados de septiembre, y desde entonces no había hecho más que descender.

Con la subida de la última semana, el precio del litro de la gasolina vuelve a superar la barrera de los 1,40 euros tras cuatro semanas por debajo de este umbral.

En el caso del gasóleo, cuesta en la actualidad 1,343 euros por litro, casi un 0,6% más que en la semana anterior, superando de este modo el umbral de los 1,34 euros por primera vez en cuatro semanas.

La gasolina cuesta actualmente prácticamente lo mismo que a comienzos de año, mientras que el precio del litro del gasóleo es un 1,3% inferior. Sin embargo, la gasolina marca un precio un 1,7% superior al de la misma semana del año pasado, mientras que el gasóleo cuesta un 0,4% menos.

El litro de gasolina cuesta ahora cerca de 10 céntimos menos que el máximo del año, de 1,509 euros, alcanzado en febrero, mientras que el de gasóleo se sitúa 7 céntimos por debajo del máximo anual de 1,414 euros, registrado también en febrero.

En el escenario actual, llenar un vehículo de gasolina con un depósito medio de 55 litros de capacidad cuesta 77 euros, medio céntimo más que hace una semana, mientras que en el caso del gasóleo el precio se sitúa en 73,8 euros, apenas cuatro céntimos más.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche