Noticia

La gasolina se encarece y el diésel se abarata

Ampliar

21 de noviembre, 2012

La gasolina ha sido la gran perjudicada en la última semana, ya que el precio del litro se ha incrementado un 0,5%. Por su parte, el litro de gasóleo se ha abaratado un 0,3%. Ambos combustibles permanecen alejados de sus máximos históricos.

El precio de la gasolina ha registrado un incremento del 0,5% en la última semana, con lo que rompe una tendecia de un mes a la baja, mientras que el del gasóleo se ha abaratado un 0,3% y acumula cinco semanas consecutivas de descensos, según datos del Boletín Petrólero de la Unión Europea (UE).

El litro de gasolina cuesta en la actualidad 1,371 euros, lo que supone un descenso del 10% con respecto al máximo histórico de 1,522 euros alcanzado en agosto, pero también un incremento del 0,9% con respecto a enero y del 5% con respecto a la misma semana del año pasado.

Por su parte, el gasóleo cuesta 1,345 euros el litro y cae un 6,8% con respecto al récord histórico de este verano, si bien acumula una subida del 0,6% con respecto a enero y del 3,8% con respecto al mismo momento del año pasado.

A pesar de la disparidad de tendencia durante la última semana, los precios de la gasolina y del gasóleo siguen en niveles parecidos, apenas separados en 2,6 céntimos, una circunstancia que no se daba desde comienzos de año.

El encarecimiento de la gasolina coincide con una subida en el precio internacional del crudo. El precio del barril de Brent, de referencia en Europa, se sitúa en la actualidad en 111,1 dólares, un dólar por encima del nivel marcado la semana pasada, mientras que el Texas ‘sweet light’ americano cotiza a 87,5 dólares, 1,5 dólares más que hace una semana.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • MrGreen

    Ahora sube, luego baja, otra vez sube… se ve que en la pugna por cobrar más (petroleras) y pagar menos (consumidores) seguirá su tendencia variable como ha sido hasta ahora. Hace tiempo que estamos pagando en exceso, ahora que cedan ellos un poco y reduzcan precios. Aún así, la coyuntura de crisis sigue planeando, así que yo creo que seguiré compartiendo gastos de viaje siempre que me sea posible (blablacar.es) porque así no solo ahorro, también recupero parte del gasto. En definitiva, este cambio de tercio solo puede usarse para recuperarse del gasto acumulado en los últimos años.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche