Noticia

La gasolina se dispara con la subida del IVA

Ampliar

28 de agosto, 2012

La subida del IVA va a provocar que el precio del litro de la gasolina en España se sitúe por encima de los 1,7 euros. Por el contrario, en Francia, el coste del combustible será menor gracias a una promesa electoral de Hollande.

El precio de la gasolina y del gasóleo está marcando récords históricos en España, y no es una tendencia que se vaya a invertir en las próximas fechas. Más bien todo lo contrario, y es que está previsto que, con la subida del IVA al 21% el próximo 1 de septiembre, el precio de la gasolina rompa la barrera de 1,7 euros por litro.

Según los cálculos que se han realizado, la subida del IVA supondrá que la gasolina se encarezca 3,6 céntimos de euro, mientras que en el caso del gasóleo esta cifra se queda en 3,5 céntimos. Además, teniendo en cuenta los datos de la Unión Europea, sabemos que el 47% del precio de la gasolina, y el 42% del precio del gasóleo corresponen íntegramente a impuestos.

En Francia, la gasolina baja

El Gobierno francés anunció hoy un descenso “de hasta seis céntimos” del precio del litro de combustible tras haber alcanzado un acuerdo con las empresas petroleras y de distribución, lo que servirá para atenuar la subida de las últimas semanas, cuando se habían alcanzado precios récord.

La medida, que entra en vigor en 24 horas para un periodo temporal de 3 meses, costará a las arcas públicas unos 400 millones de euros, a través de una bajada de los impuestos que pesan sobre los carburantes, que suponen el 60% del total de su coste.

Con esta medida, el Ejecutivo francés asume una de las promesas electorales del presidente, François Hollande, quien se había comprometido a moderar la subida de los precios de los carburantes.

¿Cómo afecta la subida del IVA a tu coche?

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche