Noticia

La gasolina de 100 octanos llega a España con Repsol

Ampliar

30 de abril, 2019

Repsol empieza a ofrecer en su red la gasolina de 100 octanos, además de la de 97, como alternativa a la de 95 y 98 octanos. Por ahora la experiencia con estos nuevos combustibles está empezando en Madrid como estudio de mercado para plantear su implantación en toda la red.

Justo ahora que cambian el etiquetado de los combustibles y desaparece lo de gasolina de 95 y 98 para denominarse E5, E10 y E85, Repsol empieza a comercializar gasolina de 97 y 100 octanos en su red de gasolineras.

Recuerdo que cuando hice la prueba del Opel Corsa OPC Nürburgring tuve que cruzar la frontera hasta Portugal para poder llenar el depósito con la gasolina recomendada en el manual de instrucciones de 100 RON que en España no estaba disponible hasta ahora y poder medir correctamente sus prestaciones.

Gracias a esta iniciativa de Repsol ahora está disponible en España la gasolina de 100 octanos que es la más recomendable para algunos modelos, aunque la mayoría no tienen ninguna ventaja con ella, como te indicamos en nuestro reportaje sobre si es mejor la gasolina de 95 o de 98. Sólo los modelos con motores de alto rendimiento obtendrán ventajas a cambio del mayor precio por cada litro de gasolina.

Te puede interesar: es mejor la gasolina de 95 o la de 98

Gasolina de 100 octanos: tu coche como una moto

Este tipo de combustible es el apropiado para los motores de alto rendimiento y con elevados índices de compresión como los de algunos modelos deportivos y vehículos de competición.

Según Repsol, su gasolina de 100 octanos que empieza a estar disponible en algunas gasolineras de Madrid es la misma que la empleada en la moto de Marc Márquez y Jorge Lorenzo en Moto GP.

La compañía también indica que, según sus estudios, la mejora en rendimiento de los motores aumenta hasta un 21% con la gasolina de 100 octanos, logrando un menor consumo y, por lo tanto, emisiones. La de 97 octanos, por su parte,

Por ahora sólo se ofrece en algunas gasolineras de Madrid y, si la demanda es la esperada, Repsol empezará a extender la gasolina de 100 octanos por toda su red como un producto diferenciador.

En cuanto a precios, aunque estos varían notablemente casi a diario, Repsol anuncia que el litro de gasolina de 100 octanos cuesta 1,48 euros, entre 8 y 10 céntimos más que la gasolina normal, mientras que la de 97 octanos se sitúa en 1,40 euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Eduardo Escribano

    Que estudien más como ser más competitivos en precio, y que dejen de chorradas, ya que como bien se dice, por encima de la de 95 solo sirve para circuitos fundamentalmente, aunque tengas un Ferrari. Lo que tienen que lograr es una gasolina limpia y a un precio razonable, no al abuso que hacen hoy en día las petroleras en general, y encima se inventan esto para sacar más dinero que es para lo único que sirve, ¡Que vergüenza!

    • José Antonio

      Completamente de acuerdo con Eduardo Escribano

  • Jesus Jimenez

    Hola, es curioso yo siempre pensé que la de 95 contamina menos pero al pasar la ITV no lo consiguió por exceso de gases como tenia poca gasolina llene el tanque con 98 y paso correctamente, no se si al tener mas octanos quema mejor y contamina menos.

  • Rafael Onieva Rodas

    hola voy a comprarme un toyota corolla touring sports 180 h e-cvt, y mi pregunta es, seria bueno usar la nueva gasolina de repsol de 100 octanos? gracias un saludo.

    • Aitor

      No se si estás bromeando o lo dices en serio… por si acaso te contesto en serio. Con 180 cavallos yo no gastaría ni en ponerle 98 porque no vas a notar nada. La 98 tiene sentido para un coche con un mínimo de 250-300 cavallos para notar alguna diferencia. Ya no hablamos de gastar aun mas en gasolina de 100 octanos

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche