La gama al completo de Subaru obtiene la máxima calificación de seguridad en Estados Unidos

La gama al completo de Subaru obtiene la máxima calificación de seguridad en Estados Unidos

27 diciembre, 2012

La gama de vehículos al completo de la firma automovilística japonesa Subaru ha recibido, por cuarto año consecutivo, la máxima puntuación en seguridad (IIHS Top Safety Pick) por parte del Instituto de Seguros para la Protección en las Carreteras de Estados Unidos (IHSS, en sus siglas en inglés).

Subaru resaltó que se ha convertido en la única firma de automóviles que ha recibido el IIHS Top Safety Pick durante el presente ejercicio en toda su gama de producto, compuesta por los siguientes modelos:

La corporación asiática explicó que el IHSS lleva a cabo “duras pruebas” de seguridad a todos los vehículos, equiparables a las que lleva a cabo el organismo europeo EuroNCAP, con el fin de certificar la seguridad de cada coche. Sin embargo, hay diferencias entre las dos entidades: ¿quieres saber cuáles son?

Asimismo, Subaru resaltó que sus modelos Legacy y Outback son los primeros vehículos de la marca que han obtenido el nuevo estándar TSP+ 2013 (Top Safety Pick Plus), que requiere una calificación ‘excelente’ para protección de ocupantes y no puede lograr una puntuación menor que ‘buena’ en cualquiera de las pruebas.

Probamos el Subaru XV

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba