Noticia

Fundación Michelin: para dar empleo en la Península

Ampliar

06 de febrero, 2017

La Fundación Michelin España y Portugal nace para dar continuidad a los programas de creación de empleo que realizaba la Fundación Michelin Desarrollo; destinarán 750.000 euros a puestos de trabajo y fines sociales y culturales.

La Fundación Michelin y sus 13 años de historia crecen aún más para desarrollar y fomentar con más fuerza y en un mayor ratio de espacio la creación de empleo, el primordial objetivo por el que luchan en la organización. Y no sólo amplían los territorios en los que realizar esa labor, sino que también ha aumentado el dinero destinado a las acciones.

El presidente de Michelin España y Portugal y, también, de la Fundación, José Rebollo, ha explicado que destinarán 750.000 euros a empleo y fines sociales. Las zonas en las que Michelin tiene fábricas y puede acrecentar ese número de empleados gozarán de la medida. Las pymes que soliciten respaldo podrán recibir ayudas financieras de hasta 180.000 euros con aval de la Fundación. Además, el órgano distribuirá buena parte de ese dinero a actividades sociales y relacionadas con la seguridad vial, el deporte, la educación, la cultura y el patrimonio de la Península Ibérica. En total, 163 programas a los que la Fundación Michelin -algunos, en colaboración con la Federación Española de Bancos de Alimentos, Cáritas y la Asociación Española Contra el Cáncer- ayudará dotándolo de presupuesto.

La FMEP, según su presidente, nace para dar continuidad a los programas de creación de empleo que realizaba la Fundación Michelin Desarrollo entre 2004 y 2016 y, además, para coordinar y dar sentido a las acciones de responsabilidad social corporativa que tienen los centros de producción de Álava, Burgos, Guipúzcoa y Valladolid.

Según informa Efe, desde 2004 hasta 2016, la Fundación Michelin Desarrollo apoyó a 528 empresas y contribuyó a la creación de 3.523 puestos de trabajo (de ellos, 191 en 2016 en 40 pymes), para lo que aportó más de 6,85 millones de euros y avaló por valor de 4,1 millones de euros.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche