Noticia

La Fórmula 1 llega a Malasia

Ampliar

22 de marzo, 2012

El campeonato del mundo de Fórmula 1 llega a su segunda cita, que tendrá lugar en el trazado de Sepang, Malasia. Tras lo visto en Australia, McLaren se presenta como principal favorito, con Red Bull cerca en las apuestas. Alonso tratará de sobreponerse a su Ferrari y lograr todos los puntos posibles.

Justo una semana después del comienzo del mundial de Fórmula 1 llega la segunda prueba del campeonato, que tendrá lugar este fin de semana en Malasia. En Sepang los favoritos vuelven a ser los pilotos de McLaren, que firmaron una gran actuación en Australia, donde solamente la salida del Safety Car evitó que Button y Hamilton firmaran un espectacular doblete.

Tampoco hay que dejar de lado a los Red Bull de Vettel y Webber, que si bien en Australia hicieron una pobre clasificación, tuvieron un ritmo de carrera muy cercano al mostrado por los coches plateados. Un escalón por debajo se espera a Mercedes y Lotus. Los alemanes hicieron unos entrenamientos donde demostraron haber dado un paso adelante respecto a la temporada 2011, pero deberán demostrar en Malasia durante la carrera que han solucionado los problemas que les impidieron puntuar en Australia.

¿Y Ferrari? Han demostrado una vez más que tienen un equipo técnico que no está a la altura del nombre de la escudería ni de su piloto estrella, Fernando Alonso. Solamente la buena carrera del español salvó de un ridículo estrepitoso a los italianos, que desde que cambiaron radicalmente las normas técnicas en 2009 no han sido capaces de hacer un coche ganador.

Solamente en 2007 y 2008, cuando vivieron de las rentas del equipo montado alrededor de Michael Schumacher, y en 2010, cuando solo las continuas roturas de Red Bull les permitieron estar arriba, fueron capaces de pelear por el título. Además, Sepang es un trazado donde la gran cantidad de curvas rápidas deja al descubierto los defectos de todos los monoplazas. Y los del F2012 son muchos y graves. Mientras que llegan soluciones desde arriba, Ferrari solamente podrá encomendarse a las manos de Alonso para salvar los muebles… pero este año ni eso parece ser suficiente.

Horarios del GP de Malasia de Fórmula 1

Viernes 23 de marzo

  • Entrenamientos libres 1: 03:00 h
  • Entrenamientos libres 2: 07:00 h

Sábado 24 de marzo

  • Entrenamientos libres 3: 06:00 h
  • Clasificación: 09:00 h

Domingo 25 de marzo

  • Carrera: 10:00 h

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche