La FIA no expedienta a McLaren

26 julio, 2007 por

La escudería Mercedes-McLaren fue absuelta este jueves por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA),

La escudería Mercedes-McLaren fue absuelta este jueves por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA),

La escudería Mercedes-McLaren fue absuelta este jueves por el Consejo Mundial de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), reunido en París en sesión extraordinaria, de cualquier responsabilidad en el escándalo de espionaje que ha salpicado a la Fórmula 1 esta temporada.


Comparecieron ante la Fia
La escudería anglo-alemana McLaren-Mercedes compareció hoy ante el Consejo de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) en París para declarar por el presunto uso de información confidencial de la escudería italiana Ferrari.
Los representantes del equipo de Woking contestaron a las preguntas de la FIA sobre por qué entre los meses de marzo y julio de 2007, quebrantando el artículo 151 del Código Internacional del Deporte, tenía en su poder información de Ferrari.
En un comunicado remitido hace unos días, la FIA indicaba que los datos de la ’Scuderia’ podían usarse para diseñar, construir, probar, desarrollar y/o conducir un monoplaza de Fórmula 1 en la temporada 2007.

Entonces, la escudería de las ’flechas plateadas’ aseguró estar “extremadamente decepcionada” por tener que comparecer ante la FIA y quiso dejar claro “que información confidencial estaba en posesión de un empleado actualmente despedido y ningún elemento se ha utilizado en relación con nuestros coches de Fórmula 1”.
La audiencia investigará cómo logró información confidencia de Ferrari Mike Coughlan, el jefe de diseño de la factoría de Woking, y si algún empleado más del equipo de Fernando Alonso tenía conocimiento de los hechos. Coughlan fue despedido hace unos días al igual que Nigel Stepney, el ingeniero de Ferrari que presuntamente le facilitó la información.

Por parte de McLaren comparecerán ante el Consejo Ron Dennis, patrón de la escudería, y Martin Whitmarsh, director de operaciones, mientras que Ferrari estará representada por Jean Todt.

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) lidera la clasificación general de pilotos con 70 puntos, dos de ventaja sobre su compañero, el español Fernando Alonso. Además, McLaren encabeza la clasificación de constructores con 138 puntos por 111 de Ferrari.

En el caso de que McLaren-Mercedes sea declarada culpable, podría perder puntos, ser expulsada de algunas carreras o, incluso del campeonato.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba