Noticia

La Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia cierra con éxito

Ampliar

13 de julio, 2020

Con una estimación de ventas superior a los 9 millones de euros, la Feria del Vehículo Selección Ocasión de Valencia clausura la edición 2020 con una respuesta superior a la esperada por los propios organizadores.

El salón de coches de ocasión de Valencia ha sido, que ha sido, junto a la cita profesional de moda infantil Dia Mágico by FIMI, el primer gran evento ferial que se ha realizado en España tras el estado de alarma, ha superado con creces las expectativas iniciales. Según los organizadores, y a falta de los datos definitivos, se han superado las 800 unidades vendidas y se ha generado un volumen de negocio de más de 9 millones de euros, lo que ha causado una enorme satisfacción en los expositores, que no esperan unos resultados tan abultados.

Según ha explicado el presidente del Salón, Enrique de Tomás: “la respuesta que hemos recibido del público comprador ha sido, incluso, superior a lo esperado. Habíamos tenido en cuenta el efecto llamada del Plan Renove 2020 pero tal vez no esperábamos el volumen que hemos tenido y el cómo han respondido los compradores ante una cita que se ha demostrado ser un valor seguro para nuestro sector”. De hecho, y con cifras aún provisionales, el salón del Vehículo Selección Ocasión ha vendido casi el 70% de todo el stock de la flota de vehículos a la venta durante el fin de semana, un porcentaje que supera el ratio de ventas de las últimas ediciones.

En cuanto a la tipología de producto vendido, los expositores han destacado la “demanda latente” existente en el mercado tras los meses de pandemia y que los compradores han querido aprovechar la primera gran cita que se celebraba de estas características para cubrir esta demanda. Vehículos familiares, de tipología SUV y vehículos de alta gama -que ofrecían los descuentos más relevantes- y los llamados ‘kilómetro cero’ han sido los segmentos donde más se han concentrado las ventas.

Ganvam pronostica una mejora del mercado VO

La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor (GANVAM) ha aprovechado la Feria del Vehículo de Ocasión de Valecia para hacer públicas sus previsiones sobre el mercado VO.

Según la asociación, la recuperación de la actividad comercial y ferial y el impulso del Plan Renove 2020 permitirá suavizar hasta el entorno del 18%, con unas 196.691 unidades, la caída de las ventas de vehículos de ocasión en la Comunitat Valenciana a cierre de 2020.

El mercado de ocasión valenciano, que concentra una cuota del 10% sobre el total nacional, se situará ligeramente por debajo de la media. Así, las previsiones apuntan a que las ventas de usados cerrarán 2020 en España con una caída cercana al 15%, hasta situarse en el entorno de los 1,9 millones de unidades vendidas.

En cualquier caso, los datos de la patronal de la distribución evidencian una mejora de cara a la segunda mitad de año, después de que la crisis del coronavirus haya lastrado un 31,3% las ventas de usados en la Comunitat hasta junio, con un total de 79.550 unidades; situándola entre las regiones que más han caído, solo por detrás de Baleares (–38,1%), Castilla y León (-34,8%), La Rioja (-32,8%) y Canarias (-31,6%).

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche