La Feria de VO de Valencia bate un nuevo récord en ventas

La Feria de VO de Valencia bate un nuevo récord en ventas

23 abril, 2018

La Feria del Vehículo de Ocasión de Valencia cierra con un volumen de ventas cercano a los diez millones de euros y un número de visitantes superior a los diez mil. La décima edición de la feria supera así al anterior evento y consolida el buen momento del mercado de la automoción en España.

Las cifras positivas que ha dejado el cierre de la décima edición de la Feria de Vehículos de Ocasión de Valencia refleja la situación de crecimiento en la que se encuentra el mercado del automóvil. En especial, la de la comunidad valenciana donde las ventas de vehículos de ocasión crecieron un 2% en el primer trimestre, hasta alcanzar las 52.851 unidades, según datos de Ideauto para Ganvam.

La Feria de VO de Valencia cierra con alrededor de diez millones en ventas

La Feria del Automóvil de Valencia ha superado su último registro. Con 895 unidades vendidas y a la espera de confirmar un número mayor, la feria dedicada a la venta del coche de ocasión, seminuevo y kilómetro cero ha batido en su décima edición un nuevo récord, según una encuesta realizada entre los propios expositores.

“Estas cifras suponen un crecimiento del 45% respecto a la edición anterior y consolidan a la feria como la mejor plataforma de negocio que hoy en día pueden encontrar las empresas de automoción en la Comunitat Valenciana”, explica el presidente del certamen, el empresario valenciano Raúl Palacios.

Para calcular estas cifras se ha tomado como medida los 11.000 euros de coste de los vehículos ofertados en Feria Valencia, y por lo que se calcula que las ventas de los 42 expositores que están presentes registraban este mediodía una cifra de negocio de 9’875 millones de euros, una estimación que los expositores creen, aumentará,  cuando muchos de los compradores que han visitado estos días la feria y no se hayan decidido aún, formalicen la compra en el propio concesionario.

Los coches usados procedentes de flotas son los preferidos por los compradores valencianos. Estos coches, que se convierten en los más deseados por su relación calidad/precio, subieron más de un 16% hasta marzo, lo que supone crecer a un ritmo cuatro veces mayor que los de más de diez años.

Más asistentes que en ediciones anteriores

El interés por este tipo de eventos también parece aumentar entre la población. De esta manera, a los balances anteriormente citados, se suma también el de la cifra de asistencia, que superó los diez mil asistentes, superando en dos mil al público de la última edición.

Este aumento también puede ser como consecuencia de la extensión a un día de la feria.”Este año hemos hecho un esfuerzo especial al abrir un día más la feria para dar respuesta a una expectativas y una demanda que finalmente se han cumplido. El mercado de este tipo de vehículos está en alza y no podíamos haber culminado mejor el décimo aniversario de el salón del vehículo de ocasión de Valencia”, explica el presidente Raúl Palacios.

Por su parte, el presidente de Ganvam y vicepresidente de la Feria del Vehículo Selección Ocasión de la Feria de Ocasión de Valencia, Lorenzo Vidal de la Peña, apuntó: “la Comunidad Valenciana en una de las autonomías que más está contribuyendo a mejorar cualitativamente el mercado español de ocasión al localizar el grueso de las operaciones en los vehículos seminuevos”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba