Noticia

La Feria de Valencia, balón de oxígeno para el sector, según sus responsables

3 fotos

Ampliar

12 de diciembre, 2011

Se clausura en Feria Valencia la 14ª FERIA DEL AUTOMÓVIL, la 11ª FERIA DEL VEHÍCULO DE OCASIÓN y la 2ª edición de la exposición de vehículos ecológicos e industria auxiliar ECOLOGIC GREEN POINT, con gran éxito de público y ventas por parte de los expositores presentes en la muestra.

La satisfacción entre las marcas expositoras es generalizada por cómo ha transcurrido el certamen y el volumen de unidades vendidas alcanzado por la mayoría de enseñas.

En palabras de Ángel López, Director Comercial de Toyota Valencia y Lexus Valencia, “la feria ha sido un balón de oxígeno para este año 2011. Desde Toyota y Lexus hemos apostado fuerte por la feria trayendo muy buenas ofertas y el fruto ha sido que esta edición ha superado comercialmente la de 2010, que para nosotros tampoco estuvo nada mal”.

“Dada la situación actual debo decir –continúa el Director Comercial de Toyota Valencia- que nuestras expectativas estaban por debajo de los resultados del año pasado. Creo que hemos planificado muy bien la feria y hemos venido muy preparados, con un equipo muy motivado que ha sabido responder a lo que el visitante ha demandado en esta edición. Todo ello ha tenido como resultado unas ventas por parte de Toyota y Lexus muy superiores a las esperadas”.

Sin duda, una de las fortalezas que ha presentado el certamen para el expositor ha sido la cantidad y calidad del visitante. Aunque se trata de una feria que, lógicamente, recibe un público muy heterogéneo, quien ha visitado la muestra comercial lo ha hecho, por lo general, de un modo muy informado y sabiendo muy bien lo que quiere.

“El visitante de esta edición de la Feria del Automóvil ha sido más comprador que en ediciones anteriores –asegura Ángel López-. En nuestro caso lo que mejor ha funcionado ha sido los vehículos híbridos. El 35% de nuestras ventas ha sido copado por modelos híbridos. También han funcionado muy bien las ventas para taxi, con una muy buena oferta para este colectivo que ha funcionado tan bien que nos planteamos prolongarla hasta finales de diciembre”.

En cuanto a los modelos que más aceptación han tenido en el stand de Toyota, el Prius y el Auris, ambos híbridos, son los que mejor han funcionado desde un punto de vista comercial. “También está teniendo una muy buena acogida el nuevo Yaris que, contra pronóstico, se ha mostrado como un modelo ganador aquí en la feria”.

Exposición de car-audio: sonido espectacular en coches de serie transformados

La gran cantidad de público que ha pasado por esta edición de la Feria del Automóvil y V.O. también ha tenido la ocasión de ver in situ distintas exposiciones singulares de coches de rally, slalom, vehículos clásicos y car-audio.

Esta última modalidad relacionada con el tunning ha sido uno de los principales puntos de interés del Pabellón de Actividades de la feria. En esta edición del certamen se ha podido ver coches de serie con con tv, dvd, Play Station y pantallas de plasma de 32”; elementos todos ellos combinados con sofisticados sistemas de sonido que pueden superar los 1.000 w de potencia.

Un Peugeot 306, un Honda Civic o un Seat 600 son algunos de los modelos transformados, alguno de ellos casi irreconocibles, dotados de todos los extras mencionados.

Además, ell funcionamiento de una instalación amplia dedicada en exclusiva a actividades relacionadas con el motor ha sido fundamental en el éxito de una muestra comercial como la Feria del Automóvil.

Según David García, “hay que tener en cuenta que estamos en una ciudad como Valencia en la que se vive muy intensamente todo lo relacionado con el motor, con un Gran Premio de Fórmula 1, un Gran Premio del Campeonato Mundial de Motociclismo y muchas otras pruebas de distintas disciplinas que la afición valenciana vive con la máxima ilusión. En este sentido, el público valenciano viene a la feria a ver los últimos modelos de las principales marcas o buscando el mejor coche de ocasión pero también viene con ganas de espectáculo y diversión, algo que encuentra en la Feria del Automóvil con este Pabellón de Actividades”.

“El hecho de que  haya coincidido la feria con este largo puente de la Constitución y la Inmaculada –prosigue el coordinador de actividades del certamen- ha beneficiado mucho a la afluencia de público y, por tanto, a que no se haya parado ni un momento en este Pabellón 1 en el que la feria ha programado tantas alternativas de ocio relacionadas con el mundo del motor de manera simultánea”.

En cuanto a las actividades que más han llamado la atención del visitante han destacado las exhibiciones de conducción drift y los speed-cars. No obstante, todavía no ha terminado la feria y tanto hoy como mañana se llevará a cabo una actividad tan especial y espectacular como son las exhibiciones de Trial Show.

El circuito de karting también ha sido uno de los polos de interés principales de la feria. Este año, además, el circuito ha contado con varios karts preparados para discapacitados físicos e invidentes. Sobre esta experiencia David García ha apuntado que “he podido comprobar cómo personas con este tipo de discapacidades han disfrutado las actividades como uno más, desde dentro, pilotando los karts y experimentando las sensaciones y emociones propias de la práctica de una especialidad deportiva que, normalmente, queda fuera de sus posibilidades”.

Otra de las actividades más valoradas por el público ha sido la que ha aportado la firma ICS Vial. En opinión de David García “una iniciativa como ésta, en la que se apuesta por una formación vial tan temprana como es dar clases de conducción adaptadas a niños de entre 4 y 8 años, puede aportar mucho a la prevención de los accidentes de tráfico ya que, al fin y al cabo, están pensadas para los conductores del futuro”.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche