Noticia

La Federación de Automovilismo desvela su Código Medioambiental

Ampliar

08 de junio, 2012

La Real Federación Española de Automovilismo (RFEdA) ha presentado su Código Medioambiental, que recoge una serie de recomendaciones para hacer del deporte del motor una actividad sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Este documento ha sido presentado en el Consejo Superior de Deportes, bajo la presidencia del secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal.

Por su parte, Carlos Gracia, Presidente de la RFEdA y Vicepresidente de la FIA ha estado acompañado por los dos vicepresidentes de la Federación, Joaquín Verdegay y Santiago López Valdivielso, que también preside la Comisión de Energías Alternativas y Medio Ambiente.

Durante la presentación, Gracia ha señalado que “no se trata de un texto de obligado cumplimiento”, sino de unas pautas que ayuden a concienciar a los distintos colectivos que forman parte del deporte del motor de la necesidad de evitar trastornos al medio natural en el que muchas ocasiones se desarrollan las carreras. “Nuestra actividad cuenta con reconocimientos, pero también con críticas en este sentido y debemos trabajar por un deporte sostenible”, afirmó el presidente de la RFEdA.

La Federación es pionera en la implantación de una comisión específica de esta materia, como recordó  López Valdivielso, presidente de la comisión que ha liderado este proyecto. Así, muestra el compromiso de la entidad con el medio ambiente y con la solución de los problemas derivados de la práctica de este deporte.

Este Código está especialmente dirigido a los organizadores de pruebas deportivas, que pueden fomentar entre espectadores y agentes involucrados en las carreras un comportamiento responsable sobre desperdicios, aparcamientos, fuegos… De hecho, la Federación ha proyectado otorgar un premio a la sostenibilidad para distinguir a aquella organización, deportista u oficial que muestre especial compromiso con el medio ambiente y trabaje por la sostenibilidad.

El secretario de Estado para el Deporte y presidente del CSD, Miguel Cardenal, mostró su satisfacción por acoger en la casa del deporte un acto tan señalado como este y agradeció a la RFEdA el esfuerzo que realiza por lograr una actividad sostenible y respetuosa con la naturaleza: “La Federación Española de Automovilismo ha dado muestras de ser una organización moderna, avanzada y muy comprometida con puntos tan relevantes como el medio ambiente o el deporte femenino, y ojalá sirva de ejemplo para muchas federaciones”, señaló Cardenal.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche