La falta de mantenimiento de un automóvil se traduce en un 26% más de averías

La falta de mantenimiento de un automóvil se traduce en un 26% más de averías

Un estudio elaborado con motivo de la celebración de la Semana del Taller advierte de la importancia de revisar nuestro automóvil con el objetivo de prevenir averías. La mayoría de conductores reconoce no hacerlo.

La falta de mantenimiento de un automóvil se traduce en un 26% más de averías durante su vida últil. Así se desprende de un estudio elaborado por la consultora GIPA y encargado por Motortec Automechanika Ibérica con motivo de la celebración de la Semana del Taller, que tendrá lugar del 9 al 16 de marzo en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

El informe revela que el menor hábito de revisión de los coches unido a un parque automovilístico envejecido ha provocado que el número de averías aumente considerablemente. Y es que el 47% de los conductores afirma no haber revisado en el último año elementos tan importantes como los frenos, mientras que la mitad tampoco ha examinado los niveles de los diferentes líquidos o el estado de la batería en ese período de tiempo. Es más, una de cada tres presonas reconoce no haber realizado algo tan imprescindible como comprobar la presión de los neumáticos en los últimos meses.

El director de Motortec Automechanika Ibérica explica que la Semana del Taller “es una ambiciosa campaña destinada a crear conciencia social entre los automovilistas sobre la necesidad de un correcto mantenimimiento de sus vehículos, por motivos de seguridad, ahorro y respeto medio ambiental”.

Dicha campaña incluye la difusión del decálogo de consejos para una conducción eficiente y sobre todo, para un mantenimiento preventivo del vehículo como garantía de una conducción eficiente, segura y económica. El eslogan es “Mantenimiento = Seguridad”.

Reportaje

Cómo revisar el líquido de frenos

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

Dario_López 27 febrero, 2013

Muy bueno el vídeo para revisar los frenos, el fin de semana anterior lo hice yo mismo junto a mi primo para ahorrarnos el dinero en el taller. La crisis se hace notar, en mi caso no me fio ultimamente de los talleres ya que como no hay muchos clientes, algunos inlfan sus precios. De momento me las voy arreglando yo solo en este tipo de revisiones y arreglillos, en cuanto mi coche no de más de si , lo vendo. Ahorraré hyasta que pueda comprar otro, pero paso de gastar un montón proque mi coche tiene 11 años, así que recurriré primero a la tasación online tipo http://www.comprocualquiercoche.com/ para hacerme una idea de su estado. ¿Podeís poner un vídeo sobre el cambio de neutmáticos? Sería interesante sonretodo la colocación del gato, gracias.

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba