Noticia

FACUA avisa de revisión por riesgo de incendio en 7 modelos de Mini

Ampliar

30 de mayo, 2012

La FACUA-Consumidores en Acción ha informado de que BMW ha efectuado una llamada a revisión por riesgo de incendio sobre siete modelos de automóviles de su marca Mini. El motivo es una posible fisura de la bomba adicional de agua del turbocompresor.

Los modelos de Mini afectados por esta llamada a revisión son el Cooper S (R56), Cooper S Clubman (R55), Cooper S Convertible (R57), Cooper S Countryman (R60), JCW (R56), JCW Clubman (R55) y JCW Convertible (R57).

Según el comunicado de la FACUA, el problema de estos modelos radica en la bomba adicional de agua de refrigeración del turbocompresor, que puede averiarse a consecuencia de una posible fisura, pudiendo, en casos muy aislados, llegar a quemarse. Incluso en una situación extrema no puede descartarse un incendio en el motor y por extensión en el vehículo.

BMW Ibérica ha comunicado a las autoridades de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde tiene su sede social, que ha remitido una carta a sus servicios técnicos para que procedan a la sustitución de la bomba adicional de agua para turbocompresor y envíen una carta a los clientes para advertirles de la necesidad de revisar los vehículos.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Dario

    Hola,mi mini cooper countryman 2012 se quemo como si fuerza un Horno ,queria saber si hay alguans tipo de forma de re Lamar a la casa aunque no lo compress nuevo

    • Rubén Fidalgo

      Hola, si el incendio se ha demostrado que es por un defecto de diseño sí se puede reclamar al fabricante, sobre todo si ha habido daños personales. UN saludo.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche