Noticia

La facturación de los talleres de coches bajó un 8,6% en 2012

Ampliar

14 de febrero, 2013

La actividad en los talleres de automóviles se redujo notablemente el pasado año, lo que provocó que la facturación definitiva cayera cuatro puntos más que en 2011.

La facturación del sector de talleres de reparación y mantenimiento de automóviles experimentó un descenso del 8,6% el pasado año, agravando el retroceso del 4,7% contabilizado en 2011, según datos del INE difundidos por la Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (Conepa).

Conepa destaca que entre los pasados meses de septiembre y diciembre, la caída de la actividad fue más intensa y alcanzó el 15% en comparación con el mismo período del ejercicio anterior.

Por lo que respecta al empleo, en 2012 se registró un descenso del 3,9% en la media de ocupación respecto a 2011, ejercicio en el que la disminución fue del 2,5%. Conepa sostiene que el sector «se está esforzando en mantener en el puesto a sus trabajadores».

De hecho, desde el año 2005 la cifra de negocio del sector de talleres de reparación acumula un descenso del 21,3%, mientras que la ocupación ha experimentado en el mismo período un retroceso del 11,5%.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche