Noticia

La facturación de las aseguradoras de automóviles cae un 6,2% hasta septiembre

Ampliar

21 de octubre, 2013

Las aseguradoras de automóviles facturaron 7.573 millones de euros por primas desde enero hasta septiembre, lo que supone un 6,25% menos que en el mismo período del año anterior.

La facturación por primas de las aseguradoras de automóviles se situó en 7.573 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que supone una reducción del 6,25% en comparación con el mismo período de 2012.

Así se desprende de los datos publicados por la Asociación Empresarial del Seguro (Unespa), que indica que este descenso de los ingresos por primas de las aseguradoras de vehículos «está en línea con la evolución» del sector del automóvil.

Durante el pasado ejercicio, la facturación por primas de las compañías aseguradoras de automóviles se situó en 10.607 millones de euros, lo que representa una reducción del 5,88% en comparación con los 11.270 millones contabilizados en 2011.

De esta forma, los ingresos correspondientes al ramo de automóviles acumulan cinco ejercicios consecutivos a la baja, e incluso intensificaron su caída hasta situarla cerca del 6%, frente al descenso del 2,3% registrado en 2012.

10 reglas para cubrir el parte amistoso de accidentes

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche