El Renault Mégane RS Trophy se fabrica en Palencia

La factoría de la marca gala en Villamuriel de Cerrato (Palencia) inicia en exclusiva mundial la producción en serie del nuevo modelo Renault Mégane RS Trophy, una serie limitada del modelo Mégane Renault Sport.

En Autocasion.com ya te hemos hablado del Renault Mégane RS Trophy: obtuvo el pasado mes de junio el récord absoluto en la categoría de los vehículos de tracción de serie en el anillo norte del circuito de Nürburgring (Alemania). Ahora, a la producción ya consolidada del Renault Mégane RS, la factoría palentina suma la de 500 unidades del Trophy, que fabricará hasta finales de este año.

El nuevo coche se convierte en el “tope de gama” para Renault Sport y a ello contribuyen sus 265 CV, que permiten el paso de 0 a 100 en seis segundos y una velocidad máxima de 254 km/h.

A través de la evolución técnica del motor 2.0 del Mégane RS se mejora la suavidad de conducción, incrementando la comodidad del cliente al volante, asegura Renault.

El nuevo Renault Mégane RS Trophy incluye soluciones técnicas inspiradas en la Fórmula 1, como un nuevo alerón aerodinámico y una suspensión más firme y diez milímetros más baja que el resto de modelos Sport.

La producción en Palencia subió un 3% en 2010

Según los últimos datos aportados por la empresa, correspondientes al ejercicio de 2010, el incremento en la producción de la factoría de Villamuriel fue de un 3% respecto al año anterior.

Renault Palencia es el principal fabricante mundial de la gama , encargándose del 57% de su manufactura. Durante 2010, se construyeron en esta planta 262.076 unidades de la marca gala.

La fábrica española, que produce cuatro versiones del modelo , pasó de realizar 1.040 vehículos al día a 1.140, para ajustarse a la demanda comercial.

Con las nuevas contrataciones, este centro de trabajo ha alcanzado una plantilla total de unas 3.200 personas, según ha indicado la compañía. También hay buenas noticias para la factoría de Valladolid, ya que el aplazamiento en la construcción de la planta de baterías que Renault emplazará cerca de París no tendrá efectos sobre el lanzamiento comercial del eléctrico Twizy, según afirma la marca, que se ensamblará en tierras vallisoletanas.

La empresa ha reiterado que más del 80% de la producción de la factoría se destina a países europeos, donde el Renault Mégane es uno de los vehículos más vendidos. Ocurre lo mismo en España, aunque las previsiones para nuestro mercado, según el director comercial de la marca, hablan de menos de un millón de matriculaciones en 2011.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba