La fábrica Volkswagen de Navarra acoge a 66 estudiantes

La fábrica Volkswagen de Navarra acoge a 66 estudiantes

Más de 60 alumnos formarán parte del proceso de formación en la fábrica de Volkswagen en Navarra. Los estudiantes deberán tener todas las asignaturas y un buen expediente para poder formar parte del equipo.

En 2013, 31 alumnos formaban parte del equipo de Formación Profesional en la fábrica VW de Navarra, este año el número de jóvenes se duplica y alcanza las 66 plazas. Su periodo de formación se completará en junio, habiendo trabajado entre 300 y 400 horas en las instalaciones y en sus diferentes puestos.

Todos los alumnos, procedentes de los centros de Formación Profesional de Navarra, tienen entre 17 y 28 años y han pasado por alguna de las cinco especialidades relacionadas con las prácticas, ya sea Electromecánica del Automóvil, Diseño y Fabricación Mecánica, Mecatrónica Industrial, Carrocería y Automatización y Robótica Industrial.

Los alumnos se han repartido en los siguientes puestos: 43 en Producción, 6 en Recursos Humanos, 6 en Calidad, 4 en Dirección General, 3 en Logística, 2 en Área Técnica y 2 en Finanzas. Todos ellos debían reunir un buen expediente y ser propuestos como candidatos por sus centros educativos.

Para finalizar el proceso de formación, cada uno de ellos se someterá a una selección final, teniendo en cuenta un informe sobre sus prácticas, una prueba teórica, una dinámica de grupo y una entrevista personal, para tener la posibilidad de pasar a formar parte de la próxima edición de la Volkswagen Academy.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba