La fábrica de cristal del VW Phaeton se convierte en exposición

La fábrica de cristal del VW Phaeton se convierte en exposición

Para muchos fue un delirio de grandeza de Ferdinand Piëch el crear una fábrica nueva y de cristal para producir un coche, pero puede que desde un principio se proyectase sabiendo que este emblemático edificio algún día se convertiría en un palacio de cristal ideal para realizar exposiciones, como ahora.

Dicen que cuando una puerta se cierra se abre una ventana y eso parece que es lo que han hecho en Volkswagen con la fábrica de cristal donde se fabricaba el VW Phaeton en Dresde. El mes pasado la factoría cerraba sus puertas y ponía punto final a su etapa como centro de producción del buque insignia de la marca alemana, pero abría una ventana al futuro, convirtiendo la factoría en un palacio de exposiciones en el que poder mostrar todos los avances y estudios que Volkswagen está realizando para la movilidad del futuro, con especial interés en sus vehículos eléctricos e híbridos enchufables, algunos de los cuales ya se comercializan, como el VW Golf GTE o el VW Passat GTE.

En sólo 10 días la compañía ha sido capaz de realizar las reformas necesarias para que la fábrica esté habilitada como un edificio de acceso público y con todas las salas de exposiciones repletas de material para que mostrar los avances de Volkswagen en movilidad sostenible y tecnologías limpias, tanto con vehículos eléctricos reales y concepts como con el material interactivo necesario para mostrar de manera sencilla y atractiva sus contenidos multimedia.

La antigua fábrica de cristal del VW Phaeton se convierte así en el escenario ideal en el que Volkswagen mostrará todo el arsenal tecnológico que permitirá a la compañía ofrecer un total de 20 nuevos modelos eléctricos e híbridos que presentará de aquí al 2020.

Al evento de inauguración han acudido tanto los máximos responsables de la compañía como figuras de la política de Alemania como Martin Dulig, responsable de economía del estado de Sajonia o Dirk Hilbert.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba