Noticia

Barcelona producirá los nuevos taxis londinenses de Nissan

Ampliar

06 de agosto, 2012

La compañía nipona ha afirmado que los nuevos taxis que circularán por Londres, que estarán basados en la furgoneta NV200, se fabricarán en la factoría de la marca en Barcelona.

El fabricante japonés Nissan ha propuesto un «London Taxi» o «black cab» basado en la furgoneta NV200, similar al aprobado por la ciudad de Nueva York para sustituir sus actuales «yellow cab», que será fabricado en la factoría de Barcelona. El NV200 London Taxi será homologado a finales de este año, apoyado, asegura Nissan, por el alcalde de Londres, Boris Johnson, la asociación de taxistas (London Taxi Drivers Association) y las asociaciones de minusválidos.

Esta propuesta de Nissan, que es un 50% más eficiente que los taxis actuales, tendrá una versión eléctrica, e-NV200 London Taxi, que será probada en 2013. La versión taxi del NV200 ya se presentó en Tokio y fue elegida en Nueva York como «Taxi del mañana», por lo que el NV200 London Taxi se une así a la visión global de Nissan para la industria del taxi privado, explica la compañía.

El Nissan NV200 London Taxi ofrece cinco plazas, tres en la banqueta posterior y otras dos en asientos plegables en el sentido opuesto al de la marcha. El asiento al lado del conductor se ha eliminado para crear mayor espacio para el equipaje. Uno de los elementos más interesantes del taxi son las puertas correderas para los pasajeros, desarrolladas para que se abran y cierren con facilidad y ser más seguras para los peatones, ciclistas y otros vehículos, ya que al abrirse no generan ningún tipo de obstrucción del paso.

Está previsto que la versión diesel del Nissan NV200 London Taxi tenga un precio más competitivo que el del TX4 -actual modelo de la marca London Taxi Company- y que se comercialice a través de un único concesionario Nissan.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche