La F3 con Fiat en busca de nuevos campeones

Fiat será este año el suministrador de los motores en un campeonato que busca consolidarse como la referencia en las categorías de iniciación a nivel europeo.

Fiat será este año el suministrador de los motores en un campeonato que busca consolidarse como la referencia en las categorías de iniciación a nivel europeo.

El Campeonato de España de Fórmula 3 cambia esta temporada de proveedor de motores y marca patrocinadora, siendo Fiat la encargada de proporcionar los propulsores que animarán a los casi treinta monoplazas con chasis Dalara que se darán cita en las diversas carreras programadas, en vez de Toyota como en años anteriores. El Campeonato, que según el Presidente de la Federación Española de Automovilismo, Carlos Gracia, cuenta con más competitividad e interés para los participantes y espectadores que nunca, arrancará el fin de semana del 31 de marzo y 1 de abril en el Circuito del Jarama en Madrid, terminando el fin de semana del 10 y 11 de noviembre en el Circuito de Cataluña.


El objetivo es que en este campeonato se den cita los mejores jóvenes pilotos de Europa, como antesala para llegar a la categoría GP2, verdadero prólogo de la Fórmula 1. La F-3 pretende convertirse en “cantera española de jóvenes promesas para darle la oportunidad de competir en España y no tener que salir al extranjero”, según declaró Carlos Gracia. “Antes los pilotos españoles tenían que salir fuera a correr, y ahora sucede lo contrario, son los de fuera los que vienen a correr aquí a formarse”, a lo que Gracia añadió: “esta competición es un rotundo éxito, puesto que se ha convertido en la categoría europea más importante”.


Fiat ha firmado con los organizadores del certámen para tres temporadas y tiene la intención de suministrar motores que consuman biocombustible a partir de 2008, para demostrar en el mundo de la competción la preocupación ambiental de la marca italiana


La parrilla estará compuesta en su mayoría por españoles de entre los que destacan Máximo Cortés, Marco Barba, el francés Nicolás Prost, el venezolano Gustavo Yacamán y el neozelandés Isa-Ro Charlez, además de Carmen Jordá, única mujer en la competición. La temporada estará conformada por un total de ocho carreras, aunque falta por confirmar la cita de Valencia.


CALENDARIO CAMPEONATO DE ESPAÑA DE FÓRMULA 3
31 marzo – 1 abril…………Jarama
5 – 6 mayo……………………Jerez
19 – 20 mayo………………..Valencia (por confirmar)
23 – 24 junio…………………Albacete
14 – 15 julio………………….Magny Cours
29 – 30 septiembre………..Valencia
27 – 28 octubre……………..Monteblanco
10 – 11 noviembre…………Cataluña


 

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

* He leído la Política de privacidad

Tus datos serán incorporados en las bases de datos de Autocasión para gestionar los envíos de comunicaciones. Más información en la Política de privacidad

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba