La F1 en el móvil

26 junio, 2007 por

Los aficionados españoles podrán disfrutar en directo de los entrenamientos y las carreras y seguir las evoluciones de su piloto preferido.

Los aficionados españoles podrán disfrutar en directo de los entrenamientos y las carreras y seguir las evoluciones de su piloto preferido.

La pasión por la Fórmula 1 ha provocado que España se haya convertido en país pionero en ofrecer las carreras del Campeonato del Mundo en directo a través de teléfonos móviles. Air TV, una de las empresas de la productora Boomerang TV, comenzará a emitir en directo desde el viernes los entrenamientos del Gran Premio de Francia que se disputará en el circuito de Magny-Cours. La octava prueba del Mundial podrá seguirse en primicia en España por los tres operadores de telefonía, Vodafone, Movistar y Orange, a través de sus canales de televisión.


Air TV tendrá una edición propia instalada en el propio circuito, por lo que las imágenes pueden no coincidir con las que se verán en televisión, y contará con el gran atractivo de disponer, además del canal general, de cuatro cámaras ’in board’ para poder seguir las carreras a bordo del monoplaza del piloto preferido. Además, habrá un canal de tiempos para comprobar en cualquier momento la clasificación. Tanto las sesiones de entrenamientos libres como las carreras serán posteriormente emitidas en diferido.


El canal de televisión dedicado a la F1 contará con otros contenidos de motor, y estará en funcionamiento durante las 24 horas. Los comentarios serán también independientes, con dos periodistas Pablo de Villota y Miguel Cueto, desplazados a todos los grandes premios. Boomerang TV dispone de los derechos de emisión para móviles por lo que resta de la presente temporada y la siguiente.


Con tecnología 3G
Se podrá disfrutar de esta primicia mundial en los terminales dotados de tecnología 3G. La infraestructura técnica correrá a cargo de Createcna, una empresa, también española, dedicada a la innovación y que ha desarrollado la tecnología para llevar a cabo este ambicioso proyecto, que ya fue galardonado en Ámsterdam con el premio IBC.


Beneficiarse de la F1 en el móvil será gratuito, dependiendo del contrato que se tenga con cada operadora. Por ejemplo, los clientes de Vodafone Live, que ya pagan una cuota de 3 euros mensuales por ver todos los canales de TV en el móvil, no tendrán que abonar nada adicional por ver la F1 en su terminal, según aseguró uno de los responsables de esta empresa en el acto de presentación.


Con este nuevo sistema incluso se podrán seguir las evoluciones del coche de Fernando Alonso en exclusiva en el móvil. Lo nunca visto.

0 Comentarios

Suscríbete a nuestro boletín

Al suscribirse aceptas las condiciones del Aviso legal y la Política de privacidad de Autocasion.com

Ir arriba