Noticia

María de Villota recomienda a menores infractores que asuman un compromiso con la seguridad vial

Ampliar

04 de junio, 2013

La expiloto de Fórmula 1 y miembro de la Comisión de pilotos de la FIA, María de Villota, ha impartido este lunes una charla a menores infractores sobre la importancia de la seguridad vial y de la conducción segura en el Centro de Ejecución de Medidas Judiciales 'El Pinar' y les ha recomendado que adquieren un compromiso con esta materia.

La jornada ha contado también con el responsable de formación de la Asociación para el estudio de le lesión medular espinal (AESLEME), Gustavo Almela, y con el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria.

Este curso forma parte del Programa General Formativo de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) que se lleva a cabo desde 2006 está dirigido a todos los jóvenes y menores que cumplen una medida judicial de internamiento en los centros de ejecución de medidas judiciales que se encuentran en el municipio de Madrid.

Su objetivo es que los menores asuman un compromiso activo con la seguridad vial como futuros conductores y que adquieran unos conocimientos teóricos básicos (señales y código de la circulación) y de valores, hábitos y actitudes para dar una respuesta segura ante cualquier situación del tráfico.

Durante la charla, Villota ha reconocido que lo que más le gustaba cuando era piloto, más que la velocidad, era el detalle y el control de la situación, un control que no puede ser total. En ese momento es cuando recordó el accidente que hace once meses «fue garrafal y casi le costó la vida».

«En hospital pensé en la suerte que tenía de estar viva y de hacer cosas con las que puedo aportar. Por eso os animo a que persigáis vuestra meta, muestra bandera a cuadros. Vuestro destino está en vuestras manos», ha animado a los jóvenes.

Por su parte, Salvador Victoria ha reconocido «la seguridad y el ánimo» de Villota para salir adelante y de convertirse «en un ejemplo para miles y miles de jóvenes». También le ha agradecido que haya traído y mostrado a los menores el casco que usaba cuando tuvo el accidente.

El consejero ha indicado que «la Comunidad de Madrid está comprometida con la seguridad vial, los jóvenes y la educación» y que por ello organizan actividades de formación que fomentan una conducción responsable entre los más jóvenes.

El titular regional de Justicia ha dicho a los jóvenes infractores receptores de la charla que ellos tienen «una segunda oportunidad» como las más de 6.000 personas que resultaron lesionadas por accidente de tráfico el año pasado en España, frente a las 1.300 personas que murieron.

«En la carretera todos tenemos que confiar que el que va a tu lado respete al normativa porque algo peor que perder la vida en la carretera es no respetar las normas y que alguien puede perder la vida, o quedarse huérfanos por ello, por la vanidad, por correr para demostrar a los amigos que se es valiente. El valiente es que asume la decisión de vivir con responsabilidad y que el caso lo lleve dentro de la cabeza. El buen amigo no es que te reta a hacer locuras, sino el que no te deja conducir si estás bebido y el que te dice que te pongas el caso», ha añadido.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

  • Joaquin Gorreta

    COMO DESARROLLAR INTELIGENCA ESPIRITUAL
    EN LA CONDUCCION DIARIA

    Cada señalización luminosa es un acto de conciencia.

    Ejemplo:

    Ceder el paso a un peatón.

    Ceder el paso a un vehículo en su incorporación.

    Poner un intermitente.

    Cada vez que cedes el paso a un peatón

    o persona en la conducción estas haciendo un acto de conciencia.

    Imagina los que te pierdes en cada trayecto del día.

    Trabaja tu inteligencia para desarrollar conciencia.

    Atentamente:
    Joaquin Gorreta 55 años

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche