Noticia

La exhibición de Alonso deja en Sevilla un récord de público y asistencias

Ampliar

21 de mayo, 2006

Unos 270.000 espectadores se dieron cita en el centro de la ciudad hispalense

Unos 270.000 espectadores se dieron cita en el centro de la ciudad hispalense

VIDEO: La exhibición de Fernando Alonso en Sevilla

Sevilla, 21 may (EFE).- La exhibición del campeón del Mundo de Formula Uno, Fernando Alonso, dejó en Sevilla un récord de público (unos 270.000 espectadores) y el de asistencia médica, ya que solo tuvo una atención de importancia, a una persona que sufrió un dolor torácico. El Coordinador General del acto y concejal de Deportes, Francisco Manuel Silva, en improvisada conferencia de prensa, calificó el espectáculo de «impresionante» del que «han podido disfrutar los sevillanos y los visitantes sin gravar las cuentas del ayuntamiento» gracias «a todos los patrocinadores».


En lo que se refiere al dispositivo de atención sanitaria -con tres puntos en distintas zonas del itinerario- habilitado para la ocasión sólo cabe destacar una intervención por un fuerte dolor torácico, y unas 100 lipotimias menores que se han atendido sobre la marcha en todos los casos. El dispositivo de limpieza, por otra parte, se ha activado a las 14:30 a fin de que el entorno del circuito pueda quedar restablecido al finalizar la jornada. Las tareas de desmontaje comenzaron también a las 14:30 y continuarán de manera coordinada para que el tráfico quede restablecido a las 8.00 del lunes 22 de mayo. Se inició en torno a las glorietas de Méjico y San Diego y con prioridad a la zona del teatro Lope de Vega para facilitar el acceso a las personas que acudan a la función de hoy domingo. Además el dispositivo para atender al personal de logística con bebidas se mantendrá hasta que se desactive el operativo especial del CECOP, momento en el que el conjunto de necesidades logísticas y de seguridad quedará atendido por un dispositivo ordinario pero coordinado.


En su valoración del evento Francisco Manuel Silva agradeció al público sevillano por la actitud demostrada de «civismo, respeto y pasión, que constituyen el mejor ejemplo de cómo el público responde cuando se organizan bien las cosas». Silva agradeció también el «magnífico trabajo» realizado por Policía Local y Policía Nacional así como «el inestimable apoyo» de la Junta de Andalucía, de las Empresas Públicas de Sevilla y de las Empresas Patrocinadoras del Ayuntamiento en este espectáculo, sin las cuales «hubiera sido imposible lograr que Sevilla pase a la historia como la ciudad con mayor seguimiento» en un evento deportivo de Fórmula Uno de estas características.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche