La evolución del automóvil: del Seat 124 al Seat Ateca

La evolución del automóvil: del Seat 124 al Seat Ateca

Seat compara dos de los modelos más importantes de su historia para comprobar cómo ha evolucionado la industria automotriz: el 124 y el Ateca, cara a cara.

El Seat 124 acaba de cumplir medio siglo de vida y la marca de Martorell ha querido homenajearlo recordando la importantísima evolución que ha experimentado la industria automotriz en estos 50 años comparándolo con uno de sus ases actuales, el Ateca. Todo ha mejorado, desde la seguridad hasta el confort de marcha, pasando por la tecnología, las comunicaciones o la facilidad de manejo. Sin embargo, el 124 se ha convertido ya en un mito para todos los españoles.

Seat Festival: todo un éxito de participación

Seat 124 y Seat Ateca: diferentes, pero iguales

Ambos vehículos, aunque distan por las evidentes diferencias propias de las distintas épocas, también guardan algunas semejanzas en común: fueron desarrollados y comercializados pensando en la clase media, gozaron de un relevante éxito -el SUV sigue todavía haciéndolo- y supusieron un tremendo salto evolutivo para Seat (el 124 fue el salto a un coche mucho más práctico que el popular 600 y el Ateca ha sido el primer SUV de la marca). Eso sí, como decimos, el salto en calidad y garantías para los ocupantes ha sido brutal. Como ejemplo, cabe recordar que a finales de la década de los 60 el cinturón de seguridad todavía no era obligatorio.

Por el contrario, los numerosos asistentes a la conducción del Ateca brindan al usuario la posibilidad de aumentar su protección y la de los demás pasajeros. En cualquier caso, ambos modelos se hicieron con el galardón de Coche del Año en España que otorgan nuestros compañeros de ABC y en cuya votación participamos.

Para que tú también puedas recordar lo mejor de los dos coches, te dejamos la prueba que hicimos al Seat Ateca en su acabado Xcellence y el reciente reportaje que publicamos en conmemoración del Seat 124. Para complementarlo, disfruta del vídeo y de la galería fotográfica en la que se aprecia de manera perfecta la evolución del automóvil en los últimos 50 años de vida.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba