¿Qué sabes de la Etiqueta Europea del Neumático?

¿Qué sabes de la Etiqueta Europea del Neumático?

17 noviembre, 2017

A pesar de ser el neumático un elemento clave del automóvil, más del 80% de los usuarios, no conoce o ha oído hablar poco de la Etiqueta Europea del Neumático.

Se ha preguntado alguna vez, ¿qué es aquello de la Etiqueta del Neumático? ¿Sabe qué tipo de neumático es el más adecuado según el momento?

La Comisión de Fabricantes del Neumático, integrado por Bridgestone, Continental, Michelin y Pirelli, nos trae un análisis detallado sobre el conocimiento de los ciudadanos de la Etiqueta Europea del Neumático, con motivo del quinto aniversario de su entrada en vigor.

Cómo se ha informado el conductor

Los clientes avanzan al ritmo de las novedades y con ellas también los hábitos de compra. Por ello, Internet ha sido una de las vías de información que ha utilizado el conductor. Según el estudio, “el 22% de los conductores que han buscado información de neumáticos por internet dice conocer perfectamente la etiqueta europea.

A pesar de ser Internet una herramienta cómoda y rápida, el taller ha sido la forma más común en la que el usuario ha llegado a conocer la etiqueta europea (43%). Destacando los conductores que han cambiado neumáticos en el último año.

A pesar de estos porcentajes sólo el 8%  la conoce perfectamente.

La etiqueta no preocupa al conductor español

La etiqueta no es algo que preocupe o condicione el comportamiento de los conductores españoles a la hora de comprar sus neumáticos. Se recoge así que sólo 4 de cada 10 que conocen la etiqueta europea declaran darle mucha importancia a la hora de elegir un neumático.

Metidos ya en el porcentaje de usuarios que dicen conocer la etiqueta europea del neumático. El 80% sabe acerca de la adherencia.

Lo que no saben los conductores es la gran importancia que tiene un neumático a la hora de ahorrar combustible o la seguridad que les proporciona según la adhesión a la carretera. Recoge así el estudio que, “al 47% del total de conductores les podría influir mucho la adherencia a la hora de elegir neumático.”

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Te puede interesar...

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba