Noticia

La estrategia para PSA de Carlos Tavares

Ampliar

16 de abril, 2015

Carlos Tavares ha expuesto cuáles serán los principales objetivos para el grupo PSA en los próximos años para garantizar su éxito: marcas diferenciadas pero complementarias, expansión a nuevos mercados y una racionalización de la gama de productos son sus pilares.

El 15 de abril, con motivo de una comparecencia ante las comisiones de Asuntos Económicos y de Desarrollo Sostenible en la Asamblea Nacional francesa se ha hecho pública cuál será la estrategia para PSA de Carlos Tavares, máximo responsable de Citroën, Peugeot y DS.

Para Tavares, la recuperación económica del grupo francés debe basar su estrategia en tres pilares fundamentales:

  • Peugeot, Citroën y DS deben ser tres marcas claramente diferenciadas pero complementarias.
  • El grupo debe extenderse en mercados que garanticen un volumen de ventas estable.
  • Estrategia de productos con objetivos claros y específicos.

Lograr la excelencia en la fabricación de sus vehículos, así como el desarrollo de sistemas de movilidad sostenible y mantener el enorme avance en el desarrollo de sistemas de última generación para reducir cada vez más el consumo y las emisiones también forman parte ineludible de el plan de desarrollo de Carlos Tavares para el grupo.

Además de la generalización de dispositivos como la llamada automática de emergencia, el grupo contará con sistemas de asistencia a la conducción autónoma en sus vehículos a partir de 2018, apostando claramente por el desarrollo de los departamentos de I+D.

Carlos Tavares ha evocado asimismo la necesidad de renovar los vehículos más antiguos del parque móvil (un vehículo Euro 1 fabricado antes de 1996 emite tantas partículas como 600 vehículos diésel modernos Euro 5/6 fabricados a partir de 2010 y equipados con filtro de partículas FAP), para obtener resultados de amplio alcance a largo plazo.

Finalmente, Carlos Tavares recordó que el transporte por carretera en su conjunto emite el 17% de partículas finas de menos de 2,5 µm (PM 2,5) en Francia y que las exigencias impuestas por las sucesivas normativas así como los avances tecnológicos aportados a los motores diésel han permitido afrontar la reducción de las emisiones contaminantes.

Puso de manifiesto el compromiso de PSA de mantenerse en primer nivel en el desarrollo de tecnologías que permitan convertir el automóvil en un elemento de movilidad sostenible. “El automóvil es una riqueza, ya que proporciona libertad y movilidad, dos conceptos que constituyen la esencia de una sociedad moderna, abierta y con capacidad de adaptación”. En este sentido, el automóvil es un elemento de civilización, concluyó el presidente del Directorio.

Comparte este artículo:

Artículos similares

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche