La escultura más creativa de Citroën

La escultura más creativa de Citroën

Ciroën ha creado una original escultura mediante la impresión 3D y una función algorítmica, que hace que más de 1.000 piezas unidas sean capaces de conformar el logo de la marca.

El pasado Salón de Pekín fue el escenario donde la marca presentó su figura al público, pues desde hace más de 95 años Citroën apoya el arte y ha querido reflejarlo de esta manera. La obra también ha estado en el stand del Salón de Ginebra el pasado mes de marzo y estará en el C_42, el escaparate internacional de Citroën en París.

Está formada por 1.284 piezas en forma de chevrones (la V invertida propia de la marca), que unidas y situadas en un emplazamiento específico configuran el logo de Citroën. Han sido creadas por medio de la impresión 3D y cromadas posteriormente, transmitiendo el sentimiento ‘Créative Technologie’ de la marca.

La original escultura ha sido obra de Karine Buisson Caillard, diseñadora de Citroën, y de Jean-Baptiste Sénéquier, amante de la técnica de impresión 3D. ‘I Love Citroën’ es el nombre que se le ha otorgado a la obra, la cual representa claramente el espíritu atrevido de la marca.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba