La empresa BMW es la mejor valorada en España en cuanto a resposabilidad social

Según publica la compañía TNS BMW es la más votada delante de Volvo o Mercedes

Según publica la compañía TNS BMW es la más votada delante de Volvo o Mercedes

MADRID, 12 (EUROPA PRESS) El fabricante alemán de automóviles BMW es la empresa de automoción más valorada entre los consumidores españoles en materia de responsabilidad social corporativa (RSC), según un estudio publicado por la compañía dedicada a la investigación de mercados en el sector de la automoción TNS.


La marca teutona, además de España, donde se encuentra seguida por otras compañías como Volvo o Mercedes, también se sitúa en el primer lugar en Italia. Aunque en países como Alemania, Francia o Japón, las más valoradas por su RSC son Porsche, Michelin y Toyota, respectivamente. El estudio fue realizado con la intención de conocer la percepción de los consumidores en relación con las actividades corporativas, sociales y medioambientales de los fabricantes de automóviles y de otras empresas relacionadas con el mundo automovilístico. Esta investigación pone de relieve que los consumidores de los mercados emergentes, como India o China, valoran más a estas compañías por su responsabilidad social que los compradores de los mercados occidentales. Las personas de estos países esperan que estas marcas tengan un “papel activo” en el desarrollo social y económico de su país, mediante la generación de puestos de trabajo y la mejora de la calidad de vida de estas personas.


En lo que se refiere a los patrones generales de compra, existe una gran disparidad entre los países en vías de desarrollo y desarrollados, por ejemplo, un 85% de los consumidores consultados de Indonesia afirmaron haber comprado productos porque habían sido producidos de forma responsable, porcentaje que supera el 72% de España y el 52% de Estados Unidos. Por este motivo, el presidente ejecutivo de TNS Area, explicó que el estudio ha sido desarrollado con el fin de profundizar “en la percepción que tienen los consumidores sobre la actividad y la contribución social de las empresas, que es distinta de la propia imagen empresarial”. Además, subrayó que los consumidores de países desarrollados “valoran poco o negativamente la contribución del sector automovilístico en cuanto a generación de empleo local, debido a la deslocalización y continua pérdida de empleos, o su impacto medioambiental”. Sin embargo, indicó que los de mercados emergentes “perciben que estas empresas juegan un papel integrador en el desarrollo económico y social de su país”. Por último, el director internacional de TNS Automotive, Remy Pothet, apuntó que las grandes corporaciones “son cada vez más conscientes de que la RSC afecta a su imagen de marca y al éxito de su negocio”.

Comparte este artículo

Suscríbete a nuestra newsletter

Recibirás en tu email las últimas noticias, novedades y pruebas del mundo del motor

Comenta este artículo

* He leído la Política de privacidad

Ir arriba