Noticia

La división BMW M (BMW Motorsport) se electrifica

Ampliar

11 de marzo, 2019

Un alto directivo de BMW asegura que no pasará mucho tiempo sin que los modelos de BMW M incorporen motores eléctricos que los harán ser más rápidos.

La firma de Múnich ha confirmado que su división dedicada a los modelos más prestacionales de la marca, BMW Motorsport, está colaborando muy estrechamente con el departamento encargado de los vehículos eléctricos (BMW i) para electrificar los futuros BMW M.

Durante una entrevista con Auto Express en Salón de Ginebra, el jefe de BMW i, Robert Irlinger, aseguró que fruto de esta cooperación saldrán modelos M todavía más rápidos. «Estamos en conversaciones con todas las marcas y filiales de BMW Group (Rolls-Royce, MINI y, sí, también con la división BMW M.) Verá cómo la electrificación llegará pronto a buena parte de sus productos. Estará en diferentes niveles, por supuesto, pero sucederá. Existen algunas ventajas reales de incorporar energía eléctrica en vehículos de alto rendimiento, como el aporte de una entrega de par inmediata», decía Irlinger.

¿Plantará cara BMW a Lambo y a Ferrari con este superdeportivo?

Los próximos BMW M3 y M4 ya podrían ser híbridos

Si bien todavía no sabemos ni qué modelos M usarán motores eléctricos ni en qué medida, sí podemos imaginar que podría ser algo a debutar en los M3 y M4 de próxima generación. Es posible que ambos monten el mismo motor biturbo de seis cilindros y tres litros de cubicaje que está disponible en la actualidad, pero con la particularidad de un motor eléctrico adicional que ayude a elevar la cifra de potencia hasta los 500 CV. De este modo, competiría de tú a tú con el actualizado AMG C63 S y dejaría atrás al ya de por sí bestial Audi RS5.

De lo que no hay duda es de que este es el futuro que les espera a los deportivos a muy corto plazo… Es lo que dicta la razón y la ética medioambiental y es también la única posibilidad de que podamos seguir disfrutando de modelos con tanto carácter.

Fuentes: Auto Express y Carscoops

Ver información de los modelos

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche