Noticia

A la DGT le preocupa el mal ejemplo de los famosos

Ampliar

11 de marzo, 2013

La directora de Tráfico, María Seguí, ha mostrado su descontento con las últimas infracciones en materia de seguridad vial cometidas por famosos. Además, ha aprovechado para invitar a todos ellos a recibir una charla de concienciación en la DGT.

La directora general de Tráfico, María Seguí, ha asegurado que «les preocupa el mal ejemplo de los famosos» y que «es malo» que una persona no cumpla el reglamento «sea o no famosa» ya que «no hay distinción respecto a quién proteger o no». Estas declaraciones las ha realizado Seguí durante la presentación de la campaña para controlar la utilización del cinturón de seguridad y de la silla de retención infantil.

El seguimiento se llevará a cabo durante los próximos días para concienciar a la ciudadanía de la importancia de llevar el cinturón de seguridad en cualquier momento y de que los niños viajen en las máximas condiciones de seguridad.

«Todos los ciudadanos merecen la máxima de las atenciones, no sólo los hijos de los famosos, todos los niños de España», ha matizado. En este sentido, la directora general de tráfico ha defendido que «no hay razón alguna para no usar el cinturón de seguridad ni la silla de retención infantil» y ha afirmado que, desde la DGT, cuando tienen la evidencia de que se está cometiendo una infracción, «proceden a la denuncia».

María Seguí invita a los jugadores del Real Madrid a que pasen por la DGT

Tras los incidentes protagonizados por una gran representación de la plantilla del Real Madrid la directora de la DGT, María Seguí, asegura que «Estaremos encantados de recibirles a ellos, o a cualquier otro equipo de fútbol, que quiera venir a la DGT para explicarles a cerca de la importancia de hacer las cosas bien hechas».

Hay que recordar que Karim Benzema, Michael Essien, Marcelo y Ozil han sido «pillados» infringiendo la ley de una u otra manera, aunque todas ellas relacionadas con la seguridad vial. El capitán del equipo, Iker Casillas, también se veía implicado en un caso parecido al ser fotografiado conduciendo con la mano escayolada, aunque se libraba de la multa de la DGT por tratarse de una fotografía.

Los jugadores madridistas no son los únicos que se han visto afectados por las leyes de seguridad vial. Gerard Piqué era denunciado por llevar a su hijo Milan -con apenas un mes de edad- en el asiento del copiloto sujeto en una mochila porta bebés; Feghouli, jugador del Valencia, perdió todos los puntos del carné de conducir en Francia y condujo sin él en Valencia; Ballack fue arrestado por circular a más de 210 km/h por la carretera de Extremadura; Mario Ballotelli llegó a acumular multas por valor de 11.000€ por aparcamiento indebido y la grúa se llevó su coche cerca de 27 veces.

Comparte este artículo:

Comentarios

* He leído la Política de privacidad.

Guarda mi nombre y correo electrónico en este navegador para la próxima vez que comente.

Síguenos en las redes

Aquí está tu coche